CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

El mundo rechaza el ataque terrorista en Londres

Por CNNEE

(CNN) -- Un ataque terrorista golpeó el corazón de Londres este miércoles. El hecho comenzó cuando un auto atravesó el puente de Westminster embistiendo e hiriendo a varias personas y a tres agentes de policía. Al menos un hombre armado con un cuchillo continúo el ataque mientras intentaba entrar al Parlamento.

Al momento se reportan al menos 3 muertos y 20 heridos.

En redes sociales las etiquetas #PrayForLondon (Reza por Londres), Londres y Westminster son tendencia global este miércoles.

Lee: Minuto a minuto: ataque terrorista en Parlamento británico
Frente al hecho varios políticos y personalidades rechazaron los ataques:

La primera ministra de Reino Unido Theresa May, quien estaba en el Parlamento cuando ocurrió el ataque, está al tanto de los hechos y presidirá una reunión con Cobra para determinar la respuesta a estos hechos.

"Los pensamientos de la primera ministra y del gobierno están con aquellos que murieron y que resultaron heridos en este hecho escandaloso y con sus familias", dijo un vocero de May.

publicidad

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ofreció su "total apoyo" al Reino Unido encontrar a los responsables del ataque en el puente de Westminster. El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó ataque terrorista ocurrido en Londres

La canciller de Alemania Ángela Merkel envió un comunicado diciendo que le "sorprendió" escuchar sobre los ataques y que enviaba su solidaridad para las personas afectadas.

"Mis pensamientos están especialmente con las personas heridas. Deseo que se recuperen pronto. Aún si el contexto de este ataque todavía no está claro, reafirmo esto en nombre de Alemania y de sus ciudadanos: estamos firmemente comprometidos a luchar contra todas las formas de terrorismo y estamos determinados a estar junto a Reino Unido".

El canciller de Exchequer, Philip Hammond, también envió sus condolencias y dijo que estaba aterrado por el ataque:

El exprimer ministro de Reino Unido, David Cameron, se pronunció en Twitter enviando sus condolencias a las víctimas y familiares de los fallecidos.

"Para aquellos que buscan atacar nuestra democracia con estos métodos bárbaros jamás ganarán".

Nicola Sturgeon, primer ministra de Escocia, dijo que las noticias eran "desconsoladoras" y envió condolencias a las familias y a la gente de Londres:

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy dijo que "en Westminster se atacó al corazón de la democracia. Mis deseos y pensamientos para nuestros amigos británicos".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ya fue notificado de los hechos.

#PrayforLondon

Así rechazan las redes lo ocurrido: