CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Brasil, a las puertas de Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- La selección de Brasil este jueves sacó prácticamente su boleto al Mundial de Rusia 2018 al ganarle de forma contundente por 1-4 a Uruguay en Montevideo, en el marco de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Vea aquí la transmisión minuto a minuto de CNN En Español de la jornada eliminatoria sudamericana 

Con un triplete de Paulinho (m.18, m.51 y m.91) y un gol de antología del astro del Barcelona Neymar (m.74), los de Adenor Bacchi 'Tite' no tuvieron piedad de un conjunto uruguayo que se había ido en ventaja en el estadio Centenario con un tanto de penal de Edinson Cavani (m.7).

Brasil, que enfrentará el próximo martes en Sao Paulo a Paraguay, llegó a treinta puntos y mira a todos desde lo más alto de la clasificación, ya que los celestes, que se las verán con Perú en Lima, siguieron quedando en la segunda posición con los mismos 23 puntos que tenían.

Neymar celebra tras anotarle un gol a Uruguay durante el partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 en Montevideo. (Crédito: DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images)

Por su parte, otra estrella del Barça, Lionel Messi, le dio un triunfo muy sufrido a Argentina por 1-0 sobre Chile en partido jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires. 'Lio' se encargó de transformar en gol el penalti cometido por José Fuenzalida a Ángel Di María.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, complicaron a los de Edgardo Bauza hasta el final. Argentina, que visitará a Bolivia, llegó a la tercera posición con 22 puntos, mientras que Chile, que recibirá a Venezuela, cayó al sexto puesto (fuera del Mundial) con 20 puntos.

Otro que sufrió y en demasía para ganar fue Colombia, que tuvo que esperar a que James Rodríguez perforara la valla del boliviano Carlos Lampe para vencer por 1-0 en Barranquilla al combinado del altiplano. Rodríguez, quien alterna titularidad en el Real Madrid, se tuvo que esforzar para vencer a Lampe en el minuto 82 luego de que el guardameta le tapara el remate de un penalti en primera instancia. Para fortuna del colombiano, el balón le quedó de nuevo y pudo anotar.

Colombia, que visita a Ecuador en la jornada catorce, llegó a 21 puntos y ahora es cuarta en las eliminatorias, mientras que Bolivia siguió con siete unidades en la penúltima casilla.

Paraguay siguió conectado al respirador en estas eliminatorias al ganarle por 2-1 a Ecuador en el Defensores del Chaco de Asunción y llegó a 18 puntos en la tabla. Bruno Valdez (m.12) y Junior Alonso concretaron los tantos del combinado guaraní de Francisco 'Chiqui' Arce, mientras que para los de Gustavo Quinteros descontó Felipe Caicedo (m.69) de penalti.

Con esta derrota, Ecuador cayó a la quinta casilla (la de la repesca) con 20 puntos. Paraguay quedó séptimo con 18.

Perú logró sacar un heroico empate de Maturín ante una Venezuela que se había ido adelante por 2-0, pero con este empate compromete aún más sus chances de ir a Rusia 2018. Mikel Villanueva (m.23) y Rómulo Otero (m.39) anotaron los goles 'viniotintos', pero en el segundo tiempo los de Ricardo Gareca reaccionaron por intermedio de André Carrillo (m.46) y Paolo Guerrero (m.63).

Los peruanos llegaron a 15 puntos y son octavos, mientras que Venezuela no abandonó el sótano, a pesar de que llegó a seis unidades.

Tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018:

1. Brasil 30
2. Uruguay 23
3. Argentina 22
4. Colombia 21
5. Ecuador 20
6. Chile 20
7. Paraguay 18
8. Perú   15
9. Bolivia 7
10. Venezuela 6