CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La 'respuesta' del alcalde de Londres a Donald Trump Jr.

Por Alanne Orjoux, Theodore Schleifer

(CNN) -- Un día después de un ataque terrorista en su ciudad dejó cuatro muertos y 39 heridos, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que tiene cosas más importantes que hacer que responderle a un tuit de Donald Trump Jr.

Este miércoles, el hijo del presidente Trump publicó un mensaje en Twitter con el mensaje, "¿¡Tienes que estar bromeando!?", en respuesta a una afirmación de Khan en el 2016 al periódico The Independent según la cual los ataques terroristas son "una parte intrínseca" de la vida en las grandes ciudades.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan (i) habla durante una vigilia en Trafalgar Square como tributo a las víctimas del ataque. (Crédito: Carl Court/Getty Images)

"No voy a responder a un tuit de Donald Trump Jr.", le dijo este jueves Khan a Christiane Amanpour, de CNN. "He estado haciendo cosas mucho más importantes en las últimas 24 horas".

Donald Trump Jr. administra la Organización Trump y no desempeña ningún cargo en la Casa Blanca, pero sigue siendo un sustituto ocasional de su padre. El joven Trump también ocasionalmente critica a los opositores políticos del presidente en Twitter, el espacio que eligió este miércoles para dar su opinión el incidente en Gran Bretaña.

"¿¡Tienes que estar bromeando!?" tuiteó Trump Jr., al compartir un artículo de septiembre del 2016 del The Independent, cuyo titular fue: "Los ataques terroristas son parte de la vida en una gran ciudad", asegura el alcalde de Londres, Sadiq Khan".

El artículo mostró la reacción de Khan a un ataque con bombas en el barrio Chelsea de Nueva York. En él, Khan aseguró que la amenaza de ataques terroristas es "parte intrínseca de la vida en una gran ciudad", y pidió a los londinenses que estuvieran "atentos".

Donald Trump, Jr., durante su discurso en el segundo día de la Convención Republicana del 2016. (JIM WATSON/AFP/Getty Images).

Reacciones en Twitter

Los usuarios de Twitter se tomaron la plataforma para criticar a Trump por su opinión sobre la tragedia. El político laborista Wes Streeting, copartidario de Khan, calificó al hijo del presidente de "desgracia" por capitalizar el ataque con una especie de "cálculo político". "Usas un ataque terrorista contra nuestra ciudad para atacar al alcalde de Londres para tu propio beneficio político", escribió. "Eres una desgracia", añadió.

Un periodista del Channel 4 británico acusó a Trump de interpretar erróneamente las palabras de Khan, sugiriendo que no leyó más allá del lead del artículo. "¿Es esto útil, @DonaldJTrumpJr?" escribió Ciaran Jenkins. "¿Leíste el artículo antes de acosar al alcalde de Londres durante un incidente en desarrollo?".