CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Facebook

Policía de Chicago: 40 personas vieron un ataque sexual en Facebook Live y nadie lo denunció

Por Emanuella Grinberg, Samira Said

(CNN) — La policía de Chicago busca a seis personas involucradas en un ataque sexual a una adolescente que fue transmitido en vivo en Facebook, dijo un portavoz de la policía.

El video muestra a entre cinco y seis hombres, algunos posiblemente adolescentes, agrediendo sexualmente a una niña de 15 años, dijo Anthony Guglielmi.

Al menos 40 personas vieron la transmisión en vivo del ataque en algún punto y nadie llamó a la policía, dijo Guglielmi.

El video salió a la luz después de que la madre de la niña acudió a la policía de Chicago el lunes. Ella le dijo al superintendente Eddie Johnson que su hija llevaba desaparecida 24 horas, dijo Guglielmi.

Mostró las capturas de pantalla de la transmisión en vivo a Johnson, que indicaban que al menos 40 personas la estaban viendo en ese momento.

La víctima se recupera en un hospital

Desde entonces, la adolescente ya se ha reunido con su madre. Ella está siendo tratada en un hospital.

Algunas personas son identificables en el video, dijo Guglielmi. La joven conocía a al menos uno de sus presuntos agresores y puede haber estado familiarizada con los otros.

La policía estableció contacto con Facebook. El video ya no está en la red social.

Un portavoz de Facebook dijo: “Los crímenes de este tipo son horribles y no permitimos ese tipo de contenido en Facebook. Tomamos nuestra responsabilidad de proteger a la gente en Facebook muy en serio y eliminaremos los videos que muestren un asalto sexual y son compartidos para glorificar la violencia”.

No es la primera vez que un incidente ha llegado a la atención de la policía de Chicago a través de Facebook Live. Cuatro personas fueron acusadas en enero de atacar a un adolescente con necesidades especiales y transmitirlo en vivo en Facebook.

De acuerdo con sus normas, Facebook elimina contenido, desactiva cuentas y trabaja con la policía en casos de riesgo real de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública. Los usuarios de la red social también pueden informar sobre material ofensivo al personal dedicado a responder a tales informes. Si se inicia una transmisión en vivo, el personal que revisa posibles violaciones la puede interrumpir si es necesario.