CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Una niña de 13 años quedó embarazada de un empleado de su escuela

Por Kayla Rodgers

(CNN) – El exempleado de la escuela secundaria Hartman en Houston, Mauricio Mendoza, fue acusado de abuso sexual agravado contra menores este miércoles, después de que dejara embarazada a una estudiante de apenas 13 años que asistía a ese plantel, según la información proporcionada por Patrick Stayton, fiscal de la Unidad de Crímenes Sexuales en el condado de Harris, Texas.

“Se afirmó que hubo múltiples actos de indecencia con una menor que ocurrieron en múltiples lugares de la escuela secundaria Hartman, a la que ella asistía y Mendoza era un representante de servicio al cliente en el área de tecnología informática”, le explicó Stayton a CNN.

Las acusaciones fueron reportadas por primera vez ante las autoridades de la escuela desde diciembre, momento en el que Mendoza fue suspendido del campus y empezó una investigación interna. La administración del plantel también notificaron a la Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD, por sus siglas en inglés) y a los Servicios de Protección Infantil sobre los señalamientos, según autoridades del HISD.

La Policía adelantó una larga y exhaustiva investigación, que concluyó este mes.

Según el Fiscal Patrick Stayton, hoy fue la primera comparecencia de Mendoza en los tribunales. Su próxima aparición está programada para el 4 de mayo.