CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Ministro de Agricultura de Brasil: China retomó importaciones de carne brasileña

Por CNN Español

(CNN Español) -- China volvió a abrir su mercado a la carne brasileña luego de haber suspendido su importación después del escándalo de adulteración del producto, dijo el ministro de Agricultura de Brasil.

En un comunicado en la página web del Ministerio de Agricultura brasileño, el titular de la cartera, Blairo Maggi, dijo que en los últimos días, el ministerio junto con la cancillería y la red de embajadas del país sudamericano "trabajaron incansablemente para el logro que se anuncia hoy".

"La regularización del ingreso de la carne brasileña en China muestra el espíritu de confianza mutua entre los dos países y la disposición para dialogar con buena fe", dijo Maggi en el comunicado.

"China nunca cerró el mercado a nuestros productos, sino que tomó medidas preventivas para que tuviésemos la oportunidad de ofrecer todas las explicaciones necesarias y garantizar la calidad de nuestra inspección sanitaria", dijo el ministro.

A través de Twitter, el presidente de Brasil, Michel Temer, también agradeció a China.

"Agradezco al presidente de China, Xi Jinping, por reabrir su mercado para nuestra carne", escribió.

publicidad

La semana pasada, la Policía Federal de Brasil lanzó una operación masiva llamada 'Carne Débil' en la que descubrieron irregularidades en 21 unidades de almacenamiento.

Esta semana, en la apertura de una reunión con unos 40 representantes de países importadores de carne de Brasil, el presidente Temer anunció que se llevarán a cabo inspecciones más rigurosas en los mataderos en el país y garantizó la calidad del producto brasileño.

Brasil exporta carne a 150 países, entre ellos Estados Unidos, países de la Unión Europea y China. Es el mayor exportador en carne bovina, pollo y el cuarto en carne de cerdo.