CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Cientos de detenidos en protestas anticorrupción en Rusia, según reportes

Por Frederik Pleitgen

(CNN) -- La prominente figura de la oposición rusa Alexey Navalny fue detenido durante una protesta contra la corrupción en el corazón de Moscú el domingo, de acuerdo con los tuits del propio Nalvany y su secretario de prensa.

Navalny minimizó su detención en una serie de tuits y animó a los manifestantes a mantener la marcha.

"Hoy estamos discutiendo (y condenando) la corrupción, no las detenciones. Bueno, fui detenido. Así que eso, está bien. Hay cosas en la vida por las que merece la pena ser detenido", escribió Navalny.

Manifestaciones similares se planificaron en 100 ciudades en toda Rusia el domingo, según los organizadores. Tass, una agencia de noticias estatal, informó que 8.000 personas participaron en la protesta en Moscú, en la que se registraron cientos de detenciones.

El grupo ruso de derechos humanos OVD-Info tuiteó que más de 700 manifestantes habían sido detenidos, mientras que la agencia estatal de noticias RIA Novosti dijo que habían sido 500.

La protesta atrajo una fuerte presencia policial, pero se mantuvo en gran medida pacífica. Los agentes antidisturbios flanquearon las multitudes, mientras que agentes de incógnito se movían entre los manifestantes. La policía dijo que la protesta era estaba autorizada.

publicidad