CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

La Fiscalía de Corea del Sur pedirá una orden de arresto contra la expresidenta Park

Por -CNN-

(CNN) -- La fiscalía de Corea del Sur dijo el lunes que pedirá una orden de arresto para la presidenta depuesta Park Geun-hye.

"La sospechosa abuso del gran poder y de su posición como presidenta para recibir sobornos de empresas, infringió la libertad de gestión empresarial y filtró importante información oficial confidencial", se lee en el comunicado de la Fiscalía de Distrito Central de Seúl.

La petición será escuchada por un juez del Tribunal Central de Seúl, donde se decidirá si se emite la orden de detención. No se ha fijado fecha para la audiencia.

Park fue removida de su cargo el 10 de marzo, después de que la Corte Constitucional de Corea del Sur confirmó la decisión de procesarla por acusaciones de corrupción y amiguismo.

El escándalo que provocó la caída Park ha dominado la política de Corea del Sur durante meses.

Park fue acusada de estar indebidamente influenciada por su amiga y asesora, Choi Soon-sil, quien está siendo juzgado por abuso de poder y fraude.

publicidad

Tres personas murieron en violentas protestas que estallaron en Seúl después de la decisión del tribunal constitucional.

La nueva elección presidencial se llevará a cabo el 9 de mayo.