CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Argentina pierde La Paz sin Messi y la eliminatoria se aprieta

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una jornada intensa en las eliminatorias suramericanas, todos los locales ganaron salvo Ecuador, Colombia fue el equipo más beneficiado con los resultados, Brasil consolidó su poderío y aseguró la clasificación y Argentina puso en riesgo su boleto a Rusia 2018.

Mira los goles de la jornada

Argentina es poco sin Messi. Si ya venía jugando sin brillo, hoy la ausencia de su estrella fue evidente: no hubo gol y Bolivia les pasó por encima con poco. Argentina comprometió su clasificación directa.

Es un duro golpe para el equipo de Edgardo Bauza. De otro lado, Bolivia, que sigue hundido en la tabla y lejos de los puestos de clasificación, se aferra a las remotas opciones matemáticas.

Brasil sigue de líder absoluto: goleó 3-0 a Paraguay con goles de Countihno, Neymar y Marcelo. Es el regreso del 'jogo bonito'. Paraguay ve extinguirse sus posibilidades de clasificación directa y sigue debajo de Ecuador.

Mira: Un golpe sin Messi: los memes por la derrota de Argentina contra Bolivia

publicidad

Colombia, por su parte, cumplió en Quito y sumó puntos importantes en la tabla, afectando a un rival directo. Después de una semana marcada por las controversias de la convocatoria de Pablo Armero y el gesto ofensivo de James Rodríguez, los cafeteros jugaron bien y con goles del mismo James y de Juan Guillermo Cuadrado superaron sin reservas a Ecuador.

Los ecuatorianos quedaron en un lugar complicado y ahora deben luchar para quitarle el puesto de repechaje a Argentina, con Paraguay al acecho.

A Chile le bastó un contundente primer tiempo para golear a Venezuela. El gol de Alexis Sánchez y el doblete de Esteban Paredes revivieron a los chilenos en la eliminatoria en la disputa de la clasificación directa.

A la 'Vinotinto', eliminada, solo le queda pensar en Qatar 2022.

Perú le puso picante a la eliminatoria derrotando a Uruguay 2-1 en Lima. Los charrúas, que llevan tres partidos consecutivos con derrotas, perdieron su lugar privilegiado en lo alto de la tabla y ahora se pelean con Chile y Argentina los puestos de clasificación.

En tanto, el equipo dirigido por Ricardo Gareca sigue desde lejos en la lucha, junto a Paraguay, con 18 puntos.

Tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018:

1. Brasil 33
2. Colombia 24
3. Uruguay 23
4. Chile 23
5. Argentina 22
6. Ecuador 20
7. Perú 18
8. Paraguay 18
9. Bolivia 10
10. Venezuela   6

La próxima jornada, la número 15, se jugará el 31 de agosto con los siguientes partidos:

Chile vs. Paraguay

Brasil vs. Ecuador

Venezuela vs. Colombia

Perú vs. Bolivia

Uruguay vs. Argentina

LEE: Sin Messi, Argentina sería antepenúltima

Así se vivió minuto a minuto todos los detalles de esta fecha:

[livefyre_designer app_id="6ece6ca8-7fe9-4f15-8e96-27c65d511f87"]