CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Bob Dylan cambió de opinión y finalmente sí aceptará el Premio Nobel de Literatura

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- “¿Cuántas veces puede un hombre girar su cabeza
Y fingir que simplemente no ve?”.

En el caso de Bob Dylan, parece que tuvo un cambio de opinión. Tras una larga cacería, la Academia Sueca logró finalmente llegar a un acuerdo para entregarle al cantante el Premio Nobel de Literatura.

MIRA: ¿Por qué las letras de Bob Dylan son dignas de un Nobel?

Pero no fue fácil.

publicidad

Primero, la Academia no pudo encontrar a Dylan tras el anuncio de su victoria.

Luego, Dylan no apareció en la ceremonia de entrega de los premios.

Finalmente, cinco meses después de que se anunció que era el ganador, el cantante y compositor aceptará el diploma y la medalla del premio cuando viaje a Estocolmo (Suecia), para dar dos conciertos.

LEE: El multipremiado camino de Bob Dylan hacia el Nobel de Literatura

La Academia le entregará el premio a Dylan en un sencillo acto sin la presencia de la prensa, según escribió en un blog Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca.

“Tengan en cuenta, por favor, que no habrá discurso de aceptación del Nobel”, escribió Danius. “La Academia tiene razones para creer que más adelante enviará una versión grabada”.

LEE: Cinco canciones de Bob Dylan que demuestran porqué merece el Nobel de Literatura

El detalle de la versión grabada del discurso es importante porque, sin eso, Dylan no podrá recibir el dinero del premio. Aunque la mayoría de los discursos son dados personalmente, algunos ganadores, como Alice Munro en el 2013, enviaron sus palabras grabadas, según Danius.