CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el 6 y 7 de abril en Florida

Por Katie Hunt

(CNN) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago en Florida el 6 y 7 de abril, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Sería el primer encuentro entre los dos hombres, en lo que muchos sostienen es la relación bilateral más importante del mundo, y llega en medio de crecientes tensiones en Asia.

Trump dijo en las últimas semanas que Corea del Norte es uno de los mayores desafíos de seguridad que enfrenta como presidente y ha pedido a China frenar a Pyongyang, que según funcionarios estadounidenses está preparando otra prueba nuclear.

Las disputas territoriales en el Mar del Sur de China y la continua construcción de islas artificiales por parte de Beijing también podrían estar en la agenda, así como la relación comercial entre los dos países.

Xi visitará Florida después de un viaje a Finlandia, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ataques campaña

publicidad

A pesar de los ataques de Trump durante la campaña electoral, acusando a China de "expoliar" la economía de Estados Unidos y robar millones de empleos estadounidenses, entre otras cosas, su gobierno ha adoptado un enfoque relativamente de no intervención en el tratamiento hacia Beijing hasta ahora.

Trump no ha cumplido con sus promesas de campaña de etiquetar a China como "manipulador de divisas" en el primer día de su mandato o de imponer aranceles altos sobre todas las importaciones chinas.

También dio su apoyo a la política de "una sola China", que ha dominado las frágiles relaciones entre Estados Unidos, China y Taiwán durante décadas, aunque previamente había cuestionado su legitimidad.