CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Trump, el nuevo objetivo de Al Gore en 'Una secuela incómoda'

Por Delaney Strunk

(CNN) -- Casi una década después de que An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda) arrasó en las salas de cine, el exvicepresidente Al Gore ha vuelto. Y esta vez tiene en la mira al presidente Donald Trump.

El tráiler de An Inconvenient Sequel: Truth to Power (Una secuela incómoda: la verdad al poder) fue lanzado este jueves y comienza con una imagen de Trump durante su campaña presidencial.

“Se supone que debemos estar a 70 grados hoy, pero hace mucho frío aquí. Hablando del calentamiento global, dónde es que necesitamos algo de calentamiento global”, bromea.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=huX1bmfdkyA&w=560&h=315%5D

Aunque pudo ser divertido para los que asistieron a los mítines del entonces candidato, para Gore, narrador y protagonista del documental, no hay nada de qué reírse.

publicidad

MIRA: ¿Está el medio ambiente en riesgo con Trump?

El exvicepresidente Al Gore y el Panel Intergubernamental de Cambio Climático ganaron el Premio Nobel de la Paz 2007, por "sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático producido por el hombre".

El tráiler sigue y muestra incendios forestales e inundaciones mientras se escucha a Trump prometer que recortará la financiación de los programas contra el cambio climático, y queda convertido en el malo de la película.

LEE: La tragedia del pueblo construido sobre hielo que desaparecerá muy pronto... por culpa del cambio climático

El mismo día en que se lanzó el tráiler, Trump firmó un decreto ejecutivo para frenar la aplicación de regulaciones climáticas por parte del gobierno federal, con lo cual le dio al lema de la película —pelea como si tu mundo dependiera de ello— un nuevo significado.

Aunque puede ser muy pronto para especular sobre la taquilla de esta secuela, el documental que lo antecedió, Una verdad incómoda, recaudó cerca de 24 millones de dólares en Estados Unidos e incluso ganó dos premios Oscar.