CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

África desconocida: la NASA publica imágenes nunca antes vistas del continente desde el espacio

Por Phoebe Parke

(CNN) -- Cuando estás en El Cairo tal vez puedas distraerte mirando los vendedores de papiros o la vista de las pirámides, pero desde el espacio la ciudad luce totalmente diferente.

Esto algo que podemos ver ahora gracias a la nueva biblioteca pública en internet de la NASA que contiene más de 140.000 ítems de imagen, video y audio del mundo entero y más allá.

Esta imagen de 1999 muestra las montañas Atlas y algunas partes de Marruecos.

El material de la base de datos llega de las más recientes e históricas misiones, junto con descripciones de las mismas que permitan al público entender las piezas en su contexto original, incluyendo fechas, ubicaciones y en algunos casos, información de la cámara como por ejemplo qué lente fue usado.

La NASA está alentando al público para que haga uso de este recurso para crear su propia narración haciendo que las imágenes sean fáciles de integrar y agregar archivos de subtítulos para videos.