CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

¿Cómo afecta Trump a la economía mexicana?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hemos dedicado el GloboEconomía de esta semana a México y Donald Trump: cómo se ha visto afectada su economía por las distintas amenazas recibidas del vecino del norte; cómo ha reaccionado la opinión pública mexicana; y qué consecuencias podría tener todo lo anterior, de cara a las presidenciales a celebrar en Mexico en 2018. Y lo hemos hecho conversando con Francisco Abundis, pollster mexicano, Director de Parametría.

Ciertamente resulta atemorizante el nivel de victimización que muestra la opinión pública mexicana en este momento, que en un 60% esta convencida de que el muro será una realidad, y en un 54% piensa que además será pagado por los propios mexicanos.

Ese acercamiento puede ser muy peligroso para la economía mexicana, porque introduce mucho pesimismo en las actitudes de consumo, que en una buena medida, se mueven por percepciones, más que por realidades, dice Abundis.

El objetivo, debe ser reciclar en positivo y pensar en la diversificación de la economia mexicana, y sobre todo en aumentar los países con los que desarrolla su comercio exterior. Algo que, como también explica Abundis, ya está empezando a concretarse en realidades.

No te pierdas el programa este sábado a las 7:30 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET