CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

¿Tiene Trump problemas de memoria? Por huirles a los periodistas, salió sin firmar unos decretos

Por Julia Manchester

(CNN) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró este viernes de una ceremonia de firma de decretos sin, de hecho, firmarlos. ¿Olvidadizo o escurridizo?

Durante el acto, los periodistas de la Casa Blanca le preguntaron al mandatario acerca de su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se ofreció a testificar sobre la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos a cambio de inmunidad en un eventual proceso penal.

El presidente decidió ignorar las preguntas y se dirigió hacia otro salón de la sede presidencial. Acto seguido, el vicepresidente Mike Pence salió detrás de él, pero no sin antes recoger las carpetas que contenían los dos decretos.

Según la Casa Blanca, Trump firmó después el par de documentos que apuntan a identificar y poner como objetivos los abusos de comercio exterior.

Uno de los decretos encarga un estudio de 90 días sobre los déficits comerciales de Estados Unidos con algunos de sus mayores socios comerciales para identificar posibles abusos y engaños. El segundo ordena una aplicación más estricta y eficaz de las leyes antidumping en el país para impedir que los fabricantes extranjeros debiliten a empresas estadounidenses vendiendo productos a un precio injusto.

publicidad

Jeremy Diamond contribuyó a este reporte.