CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Facebook

Arrestan a un adolescente por ataque sexual retransmitido en Facebook

Por Rosa Flores, Susannah Cullinane

(CNN) -- La policía de Chicago arrestó a un joven de 14 años por el caso del ataque sexual en grupo contra una adolescente que fue transmitido en vivo en Facebook.

El adolescente se enfrenta a cargos que incluyen asalto sexual con agravante y fabricación y difusión de pornografía infantil, dijo la Policía en un comunicado de prensa.

Según el texto, se esperan más detenciones. La Policía había dicho previamente que estaba buscando a un máximo de seis personas que aparecían en el video del asalto.

Acoso en internet

La Policía dijo que la víctima adolescente ha sido víctima de burlas y acoso en línea durante el curso de la investigación, y que están trabajando para garantizar su seguridad y bienestar.

La adolescente fue reportada como desaparecida la tarde del 19 de marzo, después de que no regresó de una tienda en el barrio de Lawndale, en Chicago.

Fue hasta la mañana siguiente que su madre vio la transmisión en vivo.

Entonces, acudió a la policía de Chicago el lunes. Ella le dijo al superintendente Eddie Johnson que su hija llevaba desaparecida 24 horas.

Mostró las capturas de pantalla de la transmisión en vivo a Johnson, que indicaban que al menos 40 personas la estaban viendo en ese momento, pero nadie lo denunció.

No es la primera vez que un incidente ha llegado a la atención de la Policía de Chicago a través de Facebook Live. Cuatro personas fueron acusadas, en enero, de atacar a un adolescente con necesidades especiales y transmitirlo en vivo en Facebook.

De acuerdo con sus normas, Facebook elimina contenido, desactiva cuentas y trabaja con la Policía en casos de riesgo real de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública. Los usuarios de la red social también pueden informar sobre material ofensivo al personal dedicado a responder a tales informes. Si se inicia una transmisión en vivo, el personal que revisa posibles violaciones la puede interrumpir si es necesario.