CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

El diamante 'Pink Star' rompe récords en subasta: es la joya más cara jamás vendida

Por Sherisse Pham

(CNNMoney) -- Un gigantesco diamante rosa se ha convertido en la joya más cara que se haya vendido en una subasta: recaudó 71,2 millones de dólares en Sotheby's en Hong Kong este martes.

Con unos impresionantes 59,60 quilates, el 'Pink Star' era el diamante pulido más grande jamás subastado. Sotheby's dijo que fue vendida a un cliente que llamó por teléfono.

El precio final fue de 553 millones de dólares de Hong Kong, incluyendo la prima del comprador, o cargo de la casa de subastas.

Esta no es la primera vez que el 'Pink Star' fue puesto en venta.

El diamante 'Pink Star', la joya más cara jamás subastada.

En 2012, se vendió por un récord de 83 millones en Ginebra, pero el comprador Isaac Wolf, un joyero que vivía en Nueva York, no pudo terminar los pagos. Sotheby's terminó de nuevo con el costoso diamante.

Las ventas más importantes de diamantes por lo general ocurren en Ginebra.

publicidad

El 'Oppenheimer Blue', que tenía el récord anterior del diamante más caro jamás subastado, se vendió por 57,5 millones de dólares en una subasta de Sotheby's en Londres.

Cortar el 'Pink Star' tomó más de dos años. Primero apareció en público en 2003 y luego hizo parte de una exhibición en el Museo Nacional Smithsonian, hogar dle famoso diamante 'Hope Diamond' de 45,52 quilates.