CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

"¿No quieres una como tú?": niña de 2 años le explica a una cajera por qué escogió una muñeca negra

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Cuando a Sophia, de 2 años, le dijeron que podía elegir un premio por terminar su entrenamiento para ir al baño, sabía exactamente lo que quería.

Ella y su madre, Brandi Benner, visitaron un Target cerca de su casa en Carolina del Sur, donde Sophia pasó 20 minutos mirando todas las muñecas en el pasillo de juguetes.

"Ella seguía volviendo a la muñeca doctor, porque en su mente, ella ya es un médico", dijo Benner. "A ella le encanta jugar a hacer revisiones, y si tú entras a la casa, ella te dirá que un chequeo médico es lo primero que necesitas".

Sophia, que cumplirá 3 años en julio, estaba tan emocionada por su decisión que no soltó su nueva muñeca hasta que llegaron a la caja registradora para pagar y salir.

¿Mencionamos que la muñeca es negra y Sophia es blanca?

publicidad

La cuestión surgió de inmediato, cuando una cajera de la tienda le preguntó a Sophia si no preferiría tener una muñeca que se pareciera a ella.

Según su madre, Sophia tenía una respuesta lista.

"¡Ella se parece!", respondió la niña. "Ella es una doctora, soy una doctora, es una chica linda, soy una chica linda, vea su cabello bonito, vea su estetoscopio".

Benner dice que el dibujo animado de la televisión "Doc McStuffins" el enseñó a Sophia la palabra "estetoscopio". Pero ella le da crédito a Sophia por saber lo que es importante: el tono de piel de la muñeca no importa. Para Sophia, ella y la muñeca comparten las mismas aspiraciones.

Benner se sintió aliviada de que no tuviera que defender la elección de su hija y se alegró de que Sophia no se sintiera perturbada por la pregunta de la cajera.

"Si ella fuera otra niña, eso podría haberla desanimado", dijo Benner.

https://www.instagram.com/p/BSUPPj7Af03/?taken-by=leilani324

Benner publicó un relato de su experiencia este viernes en su cuenta de Instagram y ha recibido cientos de mensajes de apoyo, la mayoría de ellos de otras madres o personas con experiencias similares.

Los pocos comentarios negativos no la molestan.

"Sólo quiero enseñar a mis hijos el amor, y eso está incluido en mis propias acciones", dijo Benner, explicando por qué no se involucra con los comentaristas negativos.

Varias investigaciones sugieren que los niños no nacen con prejuicios sobre raza y género.

Pero Sophia no sabe nada de eso. Sólo sabe que a cualquier lugar que vaya, quiere llevar a su muñeca.