CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Ataque de camión en Suecia deja cuatro muertos y 12 heridos

Por -CNN-

(CNN) -- "Algún tipo de vehículo ha conducido a una calle llena de peatones", dijo el vocero de la Policía de Suecia Lars Vilstrom a CNN este viernes.

Se confirmó que al menos cuatro personas han muerto, y 12 heridos.

"Muchas cosas apuntan a que es un acto de terrorismo, dijo el primer ministro de Suecia Stefan Lofven, quien está regresando a la capital desde el oeste donde se encontraba, dijo el vocero Erik Nises a CNN este viernes.

Una persona fue arrestada en conexión al ataque en Marsta, a las afueras de Estocolmo. El sujeto coincide con la descripción y la foto de "persona de interés" publicada hoy por la policía sueca, dijo Jan Evensson de la policía de Estocolmo en una conferencia de prensa el viernes. La policía no dijo si el conductor del camión es la misma persona que ha sido arrestada.

La policía ha establecido controles fronterizos alrededor de las fronteras nacionales de Suecia para vigilar la identidad de los que salen del país, dijeron funcionarios en la conferencia de prensa. La policía sueca también dijo que no descartaron que el atacante pudiera haber estado con otros que lo ayudaron.

"Tenemos muchos agentes de la policía en el lugar de los hechos. Aún no tenemos cifras", añadió.

publicidad

Según los medios locales, el camión del ataque había sido robado en un restaurante.

La policía les ha pedido a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten el centro de la ciudad.

Facebook activó el chequeo de seguridad para que la gente en Estocolmo reporte si está a salvo.

El parlamento y el metro de Estocolmo han sido cerrados.

Todo el tráfico ferroviario desde y hacia la Estación Central de Estocolmo ha sido detenido y todas las personas fueron evacuadas, de acuerdo con Bengt Olsson, funcionario de prensa de la empresa estatal de trenes de Suecia.