CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Rusia suspende "línea directa" con el Pentágono sobre vuelos en Siria

Por -CNN-

(CNN) -- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que suspende, a partir de este sábado 8 de abril, la línea directa de comunicaciones con el Pentágono instalada para prevenir colisiones aéreas sobre territorio sirio, dijo el viernes el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, de acuerdo con la agencia estatal rusa TASS.

"Hace alrededor de una hora, el representante militar de Estados Unidos en Moscú fue convocado al Ministerio de Defensa para recibir una nota oficial, la cual dice que el bando ruso estaba suspendiendo a partir de las 00:00 horas del 8 de abril la observación de sus obligaciones bajo el memorando de entendimiento sobre prevención de incidentes y seguridad de vuelos en el curso de operaciones en la República Árabe Siria", dijo TASS citando a Konashenkov.

Un bombardero ruso Sukhoi Su-35 aterriza en la base rusa de Hmeimim en la provincia siria de Latakia, en una imagen de 2016. (VASILY MAXIMOV/AFP/Getty Images)

"Konashenkov refutó los reportes de medios estadounidenses que dicen que Rusia decidió mantener abierta la línea directa", dijo TASS.

El portavoz dijo que el Ministerio de Defensa había enviado una notificación apropiada al Pentágono por medio de canales diplomáticos y militares el viernes.

"El bando ruso tuvo que dar el paso luego de que Estados Unidos lanzara deliberadamente un ataque con misiles Tomahawk contra una base de la Fuerza Aérea de Siria en al Shayrat", reportó TASS.

publicidad