CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Colombia expresa preocupación por inhabilitación de Capriles en Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Gobierno de Colombia expresó su preocupación por la inhabilitación del líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonsky y rechazó los actos de violencia registrados en los últimos días en el país vecino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano dijo en un comunicado que "en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al excandidato presidencial y actual Gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonsky".

La dependencia colombiana dijo que la medida "aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela".

Asimismo, en el comunicado el Gobierno de Colombia rechaza los actos de violencia registrados en los últimos días en Venezuela y hace un llamado tanto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como a la oposición para retomar el diálogo.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, durante las manifestaciones del sábado en Caracas. (JUAN BARRETO/AFP/Getty Images)

Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos públicos, lo que le impediría en teoría postularse de nuevo a la Gobernación del estado o eventualmente a la Presidencia de Venezuela.

La decisión fue de la Contraloría General en una resolución del 6 de abril.

publicidad