CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Fuerzas de la coalición y de la oposición siria repelen ataque de ISIS

Por -CNN-

(CNN) -- Tropas de la coalición contra ISIS y fuerzas aliadas de oposición repelieron un ataque del grupo terrorista contra una base conjunta en el sur de Siria, de acuerdo con la coalición.

La coalición liderada por Estados Unidos dijo que ISIS inició un complejo ataque a la guarnición At Tanf en la frontera entre Siria y Jordania usando un coche bomba, seguido por entre 20 y 30 combatientes y un vehículo de asalto.

"Fuerzas de la coalición y asociados enfrentaron el ataque de ISIS con fuego directo antes de destruir los vehículos de asalto enemigos y el resto de combatientes con múltiples ataques aéreos", dijo la coalición en un comunicado de prensa.

Se desconoce cuánto duró la batalla.

Reportes iniciales indican que el asalto no resultó con bajas de la coalición, dijo un oficial a CNN.

Rusia bombardeó la guarnición de At Tanf en junio de 2016,pero no había fuerzas de Estados Unidos en el lugar en esa fecha. Durante dicho incidente, la coalición envió aviones en un intento de prevenir ataques aéreos.

publicidad