CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Explosiones cerca del bus del Borussia Dortmund; Bartra queda herido

Por -CNN-

(CNN) -- El autobús del equipo Borussia Dortmund fue atacado el miércoles con explosivos y el jugador Marc Bartra resultó herido cuando el club se dirigía del hotel al estadio para su encuentro con el Mónaco, según confirmó la policía de la ciudad.

Los investigadores encontraron cerca de la escena una carta escrita a mano que se atribuyó la responsabilidad por el ataque, dijo la fiscal Sandra Luecke. La fiscalía federal se hizo cargo de la investigación.

En un comunicado, las autoridades locales dijeron que las explosiones se produjeron en Dortmund, Alemania, poco después de las 7:00 p.m. hora local.

Relataron que las ruedas del autobús estallaron. Aún no se conocen más detalles de la explosión, según la policía.

La policía de Dortmund dice que las primeras investigaciones indican que los explosivos "podrían haberse ocultado en un arbusto cerca de un estacionamiento", según un comunicado publicado en el sitio web de la policía.

El comunicado agrega que la policía cree que el ataque involucró "explosivos serios".

publicidad

Un dispositivo explosivo adicional que no detonó fue descubierto cerca del autobús del equipo Borussia Dortmund, dijo el jefe de policía de Dortmund Gregor Langer en una conferencia de prensa el martes por la noche.

La policía está "considerando todas las opciones" con respecto a un motivo para el ataque, dijo el jefe Langer.

El defensa español Marc Bartra, de 26 años, sufrió heridas en un brazo y la mano, dijo el equipo. Bartra, que ha jugado 29 partidos en todas las competiciones del Dortmund esta temporada, fue tratado en la escena y hospitalizado.

El equipo dijo más tarde que fue operado por una fractura en el radio y "trozos de desechos alojados en la mano".

"Esperamos que tenga una pronta recuperación", dijo el capitán del Dortmund, Marcel Schmelzer en el sitio web del equipo.

El Barcelona, exequipo de Bartra, también expresó su apoyo al jugador y al Dortmund:

El partido fue aplazado para mañana, según comunicó el Dortmund en sus redes.

El jugador colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, lamentó lo sucedido:

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, envió sus deseos de una pronta mejoría a Bartra:

Dortmund's Spanish defender Marc Bartra lays on the pitch during the German first division Bundesliga football match FC Bayern Munich v BVB Borussia Dortmund in Munich, southern Germany, on April 8, 2017. / AFP PHOTO / Christof STACHE / RESTRICTIONS: DURING MATCH TIME: DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE TO 15 PICTURES PER MATCH AND FORBID IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO. == RESTRICTED TO EDITORIAL USE == FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050 (Photo credit should read CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

El español Marc Bartra, que juega en el Dortmund, resultó herido en la explosión.
(CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images)

Así registraron el Mónaco y el Dortmund el incidente: