CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Sevilla: Es "inaceptable" que Jorge Sampaoli se reúna con directivos de la AFA

Por CNN Español

(CNN Español) -- El equipo español Sevilla no reaccionó bien ante la posibilidad de una reunión de su técnico con la Asociación de Fútbol Argentino. Según un comunicado oficial, el equipo expresó su enojo por el posible encuentro entre Jorge Sampaoli y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, que según se ha rumorado en la prensa deportiva argentina, tendría como objetivo contratar a Sampaoli como el nuevo entrenador de la 'albiceleste'.

Tanto Tapia como Marcelo Tinelli, secretario de selecciones nacionales de la AFA, viajarán a España y, según la agencia estatal argentina Télam, pretenden reunirse con la estrella del Barcelona Lionel Messi y, si puede darse, con Sampaoli.

"El Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos", asegura el club andaluz en su página web.

Así mismo, la directiva del Sevilla asegura en el texto que "no dudará en hacer valer sus derechos", ya que el contrato de Sampaoli, quien se vinculó al club en junio del 2016, expira el 30 de junio del 2018.

Sampaoli mientras era técnico de Chile durante el Mundial de Brasil 2014. (Crédito: Matthias Hangst/Getty Images)

Otro aspirante, según Télam, a cubrir la plaza dejada vacante por Edgardo Bauza (de quien se anunció su salida del banquillo argentino este lunes), es el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

La salida de Bauza se dio cuatro jornadas del fin de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Argentina ocupa la quinta casilla (la de la repesca con el primer clasificado de Oceanía) con 22 puntos, a sólo uno del cuarto clasificado (Chile), pero a dos de distancia del sexto (Ecuador).