CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fórmula Uno

Fernando Alonso no competirá en Mónaco para correr en las 500 millas de Indianápolis

Por Matthew Knight

(CNN) -- Es la carrera más glamurosa en el calendario de la Fórmula Uno, pero este año el Gran Premio de Mónaco no contará con uno de los nombres más grandes de este deporte.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso se saltará la carrera de este año por las calles del Principado el 28 de mayo para competir en las 500 millas de Indianapolis, que tiene lugar en el mismo día.

McLaren ganó la Indy 500 en tres ocasiones durante la década de 1970, pero no han competido durante 38 años. Este año, el equipo, con sede en el Reino Unido, estará en la pista con un coche con motor Honda en colaboración con el equipo Andretti Autosport.

Alonso ha estado en la parrilla de Mónaco desde 2003 y ha ganado la carrera en dos ocasiones, en 2006 y 2007, pero no ha pisado el podio desde 2012, cuando terminó tercero con Ferrari.

Será la primera aparición de Alonso en la IndyCar, pero no es su primera vez en el circuito de Indianápolis, que fue sede de carreras de Fórmula Uno de 2000 a 2007.

"Estoy inmensamente emocionado porque estaré compitiendo en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport", dijo Alonso en un comunicado, en el sitio web de McLaren.

publicidad

"La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario del automovilismo mundial, sólo comparable a las de Le Mans 24 Horas y el Gran Premio de Mónaco, y es, por supuesto, una pena para mí no poder correr en Mónaco este año".

Alonso busca emular el expiloto de F1 estadounidense Alexander Rossi, quien ganó la Indy 500 como novato en 2016.

Para Rossi, quien corrió cinco veces para el desaparecido equipo de F1 Marussia Manor durante la temporada 2015, ganar la Indy 500 ha sido el punto culminante de su carrera.

Alonso estará de nuevo en acción en la F1 con McLaren en el Gran Premio de Canadá, en Montreal el 11 de junio.