CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Hallan muerta a pionera jueza afroestadounidense en el río Hudson

Por Rob Frehse, Madison Park

(CNN) -- Sheila Abdus Salam, la primera mujer afroestadounidense designada a la Corte de Apelaciones de Nueva York, fue hallada muerta en el río Hudson. Tenía 65 años.

La policía respondió a una llamada al 911 sobre una mujer en el río Hudson alrededor de las 13:45 horas (local) del miércoles. Encontraron a una mujer inconsciente, que más tarde fue declarada muerta e identificada como Abdus-Salaam.

El médico forense determinará la causa de la muerte y el incidente está bajo investigación, según un comunicado de la policía de Nueva York.

Abdus-Salaam fue juez asociada en el Tribunal de Apelaciones del estado desde su confirmación en 2013.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien la nombró a la corte más alta del estado, la recordó como una "jurista pionera cuya vida en el servicio público fue en búsqueda de un Nueva York más para todos".

La muerte de Abdus-Salaam ocurre en la misma semana en que un prominente juez de Chicago, Raymond Myles, fue asesinado frente a su casa el lunes.

publicidad

Nacida en Washington en una familia de clase trabajadora, Abdus-Salaam creció junto con seis hermanos y asistió a las escuelas públicas del distrito.

Se interesó en la justicia después de el abogado de derechos civiles Frankie Muse Freeman visitó su escuela secundaria.

Abdus-Salaam se tituló en Derecho en la Universidad de Columbia y entró en su carrera judicial en 1991.