CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

¿Qué más puede pasar? Un escorpión picó a un pasajero en un vuelo de United

Por Chuck Johnston

(CNNMoney) -- Ha sido una semana difícil para la aerolínea United Airlines.

El mismo día que un pasajero, que ya es desafortunadamente famoso, fue arrastrado fuera de un vuelo de United, otro hombre que iba en un vuelo diferente de Houston a Calgary habría sido picado por un escorpión.

La criatura venenosa cayó de un compartimento de equipaje en la parte de arriba del avión y aterrizó en el pelo de Richard Bell mientras comía su almuerzo este domingo en clase ejecutiva, según su esposa Linda.

"Mi esposo sintió algo en su pelo. Lo agarró y sacó de su cabeza y cayó sobre la mesa de la comida. Mientras lo tomó por la cola lo picó", le dijo a CNN.

Ella dice que su marido ahuyentó al escorpión de su bandeja y el animal cayó en el pasillo del avión, llamando la atención de un pasajero que gritó: "Dios mío, eso es un escorpión".

No está claro cómo un escorpión pudo haber llegado al avión. La aeronave había llegado a Houston el día anterior desde Costa Rica, según FlightAware, una plataforma de rastreo de vuelos.

publicidad

Linda Bell dice que los asistentes de vuelo rápidamente acorralaron al escorpión, lo lanzaron al inodoro del baño y tiraron la cadena.

"Nuestras asistentes de vuelo ayudaron a un cliente que fue picado por lo que al parecer era un escorpión en un vuelo la semana pasada", dijo United en un comunicado. "Nuestra tripulación inmediatamente consultó con un médico en tierra que les indicó lo que debían hacer y aseguró que no era un asunto que amenazara la vida del pasajero".

United Airlines dijo que personal médico recibió al pasajero cuando llegó a su destino.

Según Linda Bell, otro pasajero le dio a su esposo una pastilla antihistamínica en caso de que tuviera una reacción alérgica a la picada.

Linda Bell dijo que United llamó a su esposo el miércoles para disculparse por el incidente y ofrecerle compensación. Bell no dio detalles de este acuerdo.

Este tipo de incidentes son raros, pero no sin precedentes. Un escorpión supuestamente picó a un a mujer en 2015 en un vuelo de Alaska Airlines que iba a de Los Ángeles a Portland.