CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Esta aerolínea ahora podrá ofrecerte hasta 10.000 dólares para que dejes tu asiento

Por -CNN-

(CNN) -- Los pasajeros de Delta ahora podrán recibir una oferta de casi 10.000 dólares para dejar sus asientos en vuelos con sobreventa.

Un portavoz de la compañía confirmó a CNNMoney que previamente los supervisores solo podían ofrecer hasta 1.350 dólares, pero Delta les informó el viernes que ahora podrán ofrecer hasta 9.950 dólares como compensación.

Antes del abordaje, los empleados de la compañía también fueron autorizados a ofrecer más: 2.000 dólares, de los 800 que tenían permitidos.

No es ninguna sorpresa que las aerolíneas deseen reforzar los incentivos para clientes que quieran retirar de sus vuelos.

United Airlines se encuentra bajo un inmenso escrutinio después de que un video de un pasajero que la semana pasada fue retirado de un avión, ensangrentado y gritando, se volviera viral.

publicidad

La aerolínea dijo que originalmente ofreció a los pasajeros 1.000 dólares para tomar un vuelo más tarde, pero no hubo voluntarios. Los pasajeros dijeron que lo ofrecido llegó hasta 800 dólares.

United no revela públicamente cuánto tienen permitido sus empleados para ofrecer a voluntarios, pero la compañía fue ampliamente criticada por no ofrecer más dinero para atraer a algún voluntario.

Es legal retirar de un vuelo a alguien de forma involuntaria. En dichas situaciones, el Departamento de Transporte de Estados Unidos dice que los clientes pueden recibir hasta 1.350 dólares.