CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno venezolano dice que opositor mató a joven de 23 años en Táchira

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un hombre que pertenece al partido político de oposición Vente Venezuela habría sido el responsable de la muerte de la joven Paola Ramírez este miércoles en Venezuela, según dijo Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Poder Popular Comandante General, en una rueda de prensa este jueves.

Este miércoles Venezuela vivió una jornada de marchas tanto de la oposición como del gobierno. Dos jóvenes, Carlos Moreno de 17 años y Paola Andreina Ramírez de 23 años murieron a tiros durante la jornada de protestas del 19 de abril en Venezuela. La familia de Moreno dijo que el joven no estaba en las protestas.

“Fue detenido el responsable de la muerte de la joven Paola Ramírez este miércoles en San Cristóbal", dijo Reverol. El hombre fue identificado como Iván Alexis Pernía Dávila, de 31 años.

CNN no ha podido conocer información sobre los abogados o la posición de la familia de Pernía Dávila.

El ministro añadió que el crimen fue "deliberadamente planeado" y que el hombre habría "accionado su arma en 20 oportunidades contra de una movilización de la oposición en la entidad”.

Cámaras de vigilancia capturaron el momento de la muerte de Ramírez. En el video se ve a un grupo de motociclistas armados disparándole a la joven de 23 años en el estado Táchira.

publicidad

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, dijo que los comentarios de Reverol se trataban de calumnias:

El Ministerio Público de Venezuela también anunció este jueves que imputará al hombre presuntamente responsable. Según esta autoridad, el hombre fue aprehendido en la madrugada en San Cristobal.

Cesar Peña, dirigente de Vente Venezuela en Táchira dijo este jueves que en sus filas no había "ni asesinos ni ladrones" y negó que Pernía Dávila perteneciera al partido. "No lo conocemos", dijo Peña.

Por otra parte, el diputado opositor Juan Requensens dijo este miércoles que la muerte de la joven se trató de un "asesinato por colectivos armados".

En las protestas de este miércoles también murió un sargento de la Guardia Nacional, Niumar José San Clemente Barrios fue asesinado "por un francotirador" según el defensor del pueblo Tarek William Saab.