CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Una nota alabando a ISIS fue hallada cerca del cuerpo del atacante de los Campos Elíseos

Por -CNN-

(CNN) -- Una nota que juraba lealtad a ISIS se salió del bolsillo del presunto atacante de París, a quienes las autoridades han identificado como Karim Cheurfi, dijo este viernes el fiscal de París Francois Molins.

Armas adicionales como una escopeta fueron halladas en la parte de atrás de su carro con las direcciones de varias estaciones de policía.

No hay evidencia previa de extremismo, dijo Molins, aunque Cheurfi sí era conocido por la policía en una investigación de 2017 sobre su comportamiento amenazante ante la policía después de que lo descubrieron tratando de comprar armas.

Cheurfi había estado encarcelado por intento de asesinato, violencia, robo y atraco.

Un agente de policía murió en un tiroteo en París el jueves en la noche y el atacante ha sido "abatido", según BFMTV, afiliada de CNN, citando al Ministerio del Interior.

Otro oficial de policía resultó gravemente herido y una turista fue impactado por el "fuego cruzado".

publicidad

Se escucharon alrededor de 12 disparos.

ISIS emitió una declaración el jueves diciendo que un "combatiente" del llamado Estado Islámico realizó el ataque. La versión de ISIS viene a través de un comunicado emitido por el grupo de medios de comunicación del grupo terrorista, Amaq. La declaración dice que el atacante es un ciudadano belga y citó "fuentes de seguridad".

CNN no puede confirmar esa versión.

Los agentes de policía fueron "deliberadamente atacados" en los Campos Elíseos de París el jueves por la noche, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a BFMTV.

El atacante "salió de un vehículo y disparó contra el vehículo policial con un arma automática, matando a un policía al instante", dijo Brandet a BFMTV.

Brandet agregó que el hombre "luego se escapó, logrando disparar y herir a otros dos policías. Otros policías se involucraron y dispararon y mataron al atacante". Dijo que el ataque comenzó a las 21:00 hora local de París, cuando un vehículo se detuvo junto a un auto de la policía estacionado en el lado de la carretera con policías dentro y fuera del vehículo. El ocupante salió de su coche y comenzó a disparar contra la policía, dijo Brandet en BFMTV.

El Ministerio del Interior dijo que un fiscal antiterrorista ha puesto en marcha una investigación y que la policía está buscando posibles cómplices.

Brandet dijo que no hay operaciones policiales en otros lugares de París fuera de los Campos Elíseos.