CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

#ZonaPOP: Poncho Herrera: De estudiante en clase 406, al asesino de León Trotsky

Por Javier Merino, Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en iTunes o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP

(CNN Español) – Alfonso Herrera Rodríguez nació un 28 de agosto de 1983 en la Ciudad de México.

Nunca se imaginó ser actor, siempre quiso ser piloto aviador. Pero el destino ya le tenía preparado el camino para comenzar en la actuación.

Al participar con sus compañeros de escuela en un grupo de teatro experimental, le llegó la primera oportunidad para integrarse a una película, ‘Amarte duele’ en el 2002, para posteriormente recibir su primera oportunidad en la telenovela juvenil ‘Clase 406’.

Después de 15 años, cuenta con más de 15 series de televisión como ‘El Exorcista’, ‘Sense8’ y ‘El Dandy’; casi una decena de cintas como ‘La Dictadura perfecta’ y ‘The Chosen’; y la conducción del programa de Nat Geo ‘La ciencia de lo absurdo’ que ya va en la segunda temporada.

En esta ocasión conversamos con él desde los estudios de CNN en Español en la Ciudad de México, sobre su participación en la cinta ‘El Elegido’ para la plataforma Netflix, misma que se estrenó la semana pasada y que cuenta la historia de Ramón Mercader, un joven oficial que lucha en el bando republicano en la Guerra Civil Española y que es reclutado por el servicio de espionaje soviético, por órdenes de José Stalin, para asesinar a León Trotsky.

publicidad


La entrevista con Poncho Herrera comienza a partir del minuto 48:45.

Te presentamos parte de la conversación, misma que podrás escuchar completa al descargar el capítulo 5 del podcast #ZonaPOP:

Marysabel Huston: “Hablemos de la cinta que ya se estrenó mundialmente en Netflix, ‘El Elegido’. Tuviste que aprender a hablar francés e imitar el acento español de España, ¿fue un reto para ti?

Poncho Herrera: “Más allá del idioma, fue el encarnar al personaje en sí. Es un personaje sumamente complejo. Ramón Mercader fue un catalán que en la Guerra Civil Española, fue elegido por la policía secreta de Stalin para tener una misión muy particular que era proporcionar información específica de León Trotsky”.

Javier Merino: “A lo largo de tu carrera has interpretado a varios personajes, pero ¿qué es más difícil, interpretar a un personaje que sí existió o a un personaje que no existió y debes empezar desde cero?”

PH: “Todos los personajes los debes abordar de la misma forma, así sean de ficción o tengan algún background histórico. De repente cuando es un personaje histórico tienes referencias claras; y cuando es ficción puedes echar a volar tu imaginación”.

MH: “¿Cuál es la diferencia entre estar en una cinta y una serie de televisión?"

PH: “Realmente el acercamiento es el mismo, la película tuvo una rotación en España que se estrenó el año pasado y la directora decidió llevar ‘El Elegido’ a Netflix para tener una distribución mundial. Se estrenó en 190 países, es nuevo para la industria cinematográfica mexicana".

JM: “Has estado en televisión en programas como ‘Lo absurdo de la ciencia', en telenovelas, en teleseries, en cine. ¿Qué le falta a Poncho Herrera?”

PH: “Y estoy muy contento de seguir caminado, a veces el mismo trabajo te lleva a lugares diferentes y a conocer a personas detrás y delante de cámaras. La única característica que pondría sobre la mesa es nunca perder el hambre por seguir aprendiendo”.

MH: “¿Nos puedes adelantar algo sobre tu personaje en la serie 'Sense8' para la segunda temporada?”

PH: “Te puedo contar algo que nos pasó, cuando estábamos leyendo los capítulos de la segunda temporada, estábamos en Berlín y cada vez que acabábamos con cada capítulo, no dábamos crédito con lo que estábamos leyendo. Te lleva a dimensiones y otros campos”.

¿Quieres saber qué más nos dijo de 'Sense8'? ¿Quieres saber cuáles son los ‘pintereses' de Poncho? No te pierdas la cinta ‘El Elegido’ en Netflix y recuerda que puedes escuchar la entrevista completa que hicimos a Poncho Herrera en el podcast de #ZonaPOP en iTunes en: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes Android en: http://tun.in/thQ9Vl.