CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Barcelona sigue viviendo en la Liga Española

Por CNN Español

(CNN Español) -- La victoria del Barcelona por 2-3 contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid le dio vida a los de Luis Enrique de cara al título en la Liga Española.

Los blaugranas llegaron a la misma cantidad de puntos que los blancos (75) a cinco fechas del final. Los merengues tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo, que se disputará el 17 de mayo.

La lucha por el título se queda abierta a cinco fechas del final. Barcelona tendrá que enfrentar a Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar.

Con goles de Messi (2) y Rakitic, el Barcelona venció en el clásico español al Real Madrid. (David Ramos/Getty Images)

El Madrid tiene por delante los enfrentamientos contra La Coruña, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga. Además, debe enfrentar en partido aplazado a los gallegos.

Lionel Messi celebra este domingo trass anotarle un gol al Real Madrid en el Clásico de la Liga Española. (Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)

El colombiano James Rodriguez había anotado el empate parcial 2-2 para los madridistas. (Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

La clave del partido para los catalanes estuvo de nuevo y como en muchos otros encuentros en el talento y la explosión del astro argentino Lionel Messi, quien anotó dos tantos, el último de ellos el definitivo para la victoria en calidad de visitante (m.91).

Los blaugranas tienen como tabla de salvación para la temporada el ganar la Liga, al haber quedado eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA por la Juventus de Italia. También tienen la Copa del Rey, cuya final la disputará el próximo 27 de mayo contra el Alavés.

El Real Madrid disputará las semifinales del torneo europeo con el Atlético de Madrid, en una llave que comenzará el 2 de mayo.