CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Así puedes visitar en privado las atracciones turísticas más concurridas del mundo

Por Mark Johanson

(CNN) -- Imagina que tienes una cita con la Mona Lisa, en el famoso Museo del Louvre en París. Tú y ella, solos. No habría nadie más al lado. O imagina que puedes ver la Capilla Sixtina después de que han salido todos los turistas, en la noche.

Ese tipo de acceso inimaginable a tesoros globales es lo que Greg Sacks organiza para vivir.

Como cofundador de la empresa de viajes personalizados Trufflepig, Sacks ha conseguido entradas privadas para que sus clientes vean las atracciones turísticas más famosas del mundo.

“Hemos privatizado a la Sagrada Familia en Barcelona, un par de restaurantes con estrellas Michelin en Andalucía y muchos museos en Florencia y París”, explica. “Lo que necesitas para lograrlo es un grupo grande de personas o un gran presupuesto”.

Sacks dice que los precios para tener acceso privilegiado a esos lugares varían entre 9.000 y 40.000 dólares, pero no esperes ver esa información en línea. “No es algo que (esos lugares) pongan disponible formalmente para la industria turística, pero informalmente sí suelen hacerlo con frecuencia”, explica.

publicidad

Pero el acceso VIP no siempre cuesta tanto dinero ni implica acuerdos de puertas traseras. Los viajes de lujo suelen incluir recorridos privados como incentivo para los viajeros y el acceso a esos lugares a veces solo supone una simple mezcla de conocimiento y de anticipación.

Si quieres visitar las maravillas culturales del mundo sin estar rodeado de multitudes, aquí te damos una muestra de lugares en los que eso es posible. Y sin mucho dinero.

Stonehenge (Gran Bretaña)

Es la pesadilla de todo viajero: cuando finalmente logras llegar a una de las maravillas del mundo, encuentras una horda de otros turistas que empañan tu vista. Pero si insistes en tener la foto perfecta existe una alternativa.

La compañía Stonehenge Tours logró un acuerdo especial con la agencia de conservación English Heritage para ofrecer un acceso privilegiado al Círculo de Piedras de madrugada y al anochecer, cuando el lugar está cerrado al público general.

Por supuesto, hay un pequeño detalle que debes tener en cuenta. La demanda de accesos VIP excede, por mucho, a la esporádica oferta y los recorridos de 97 libras esterlinas (122 dólares) suelen agotarse con varios meses de anticipación.

Museo de Arte Moderno (Nueva York, Estados Unidos)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) tiene seis pisos llenos de todo tipo de arte, desde exposiciones de pintura contemporánea hasta artes escénicas, cine, fotografía, arquitectura y diseño. Pero te deseamos buena suerte con los codazos que tendrás que dar para poder ver a tus artistas favoritos.

Este bastión del centro de Manhattan es uno de los museos más concurridos del mundo, con más de 3 millones de visitantes por año, lo que convierte al recorrido para acceder de manera privada antes de que abra al público general o después de que cierre en uno de los negocios VIP más atractivos que ofrece la ciudad.

El MoMA organiza un número restringido de recorridos privados de una hora, guiados por un conferencista del museo, cuyo precio comienza en 63 dólares por persona. Se requieren mínimo 10 personas para vender el recorrido. Las reservaciones se deben hacer al menos con dos semanas de anticipación a través de la página web. 

Palacio Shu Fang Zhai (Beijing, China)

La Ciudad Prohibida puede no ser ahora tan prohibida como lo era hace un siglo, pero en el interior de este enorme complejo de Beijing se encuentra el Palacio Fang Zhai, una maravilla arquitectónica cuyo acceso al público general sigue siendo muy limitado.

Sin embargo, los interesados en conocerlo pueden obtener un acceso privado al palacio reservando recorridos exclusivos como el Peregrine Travel's China Elite Tour, que cuesta 6.687 dólares e incluye un viaje de 11 días de Beijing a Shanghai.

Construido en el siglo XV, el Shu Fang Zhai fue usado como estudio por el emperador Qianlong, uno de los más célebres líderes de la dinastía Qing.

Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano)

La Capilla Sixtina puede ser uno de los lugares más serenos de la Tierra, pero no tiene el mismo magnetismo cuando grupos con cientos de estudiantes de colegio llegan saltando al lugar y los guardias gruñen y piden que no se tomen fotos, como en un mantra que nunca termina.

Para los que prefieren multitudes más pequeñas y más tiempo (al menos 30 minutos) para observar con la boca abierta la fantástica interpretación que Miguel Ángel hizo de El Juicio Final en el techo de la capilla, pueden reservar un acceso VIP al Vaticano en un recorrido privado después de que se cierra al público en general, por 375 dólares.

Los recorridos comienzan con un guardia de seguridad que abre las puertas y terminan con el acceso exclusivo a las Estancias de Rafael y el laberinto de tesoros que son los Museos Vaticanos. Hay que reservar con varios meses de anticipación.

Faraway Bay Aboriginal Rock Art (Australia)

Llamada acertadamente Faraway Bay (Bahía lejana), este lugar es un área silvestre en la remota región de Kimberley, en el oeste de Australia, que alberga una de las colecciones más completas de arte rupestre indígena o aborigen de ese país.

Sin embargo, una de las pocas formas de que el público general pueda visitar esas galerías inaccesibles es un “retiro de arte rupestre” guiado por el anciano aborigen Ju Ju ‘Buriwee’ Wilson.

Wilson y el arqueólogo Lee Scott-Virtue han registrado y catalogado el arte rupestre de Faraway Bay desde 1998, lo que ha permitido trazar una imagen bastante completa de lo que Scott-Virtue asegura fue “la Meca de los artistas de la Edad de Hielo”.

La oportunidad de montarse en un bote y llegar con Wilson a esas espectaculares galerías al aire libre solo se da una vez al año. La del 2017 es del 22 al 26 de mayo próximos y cuesta 4.517 dólares estadounidense por personas, en un plan todo incluido.