CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos meses, dice la FAO

Por CNN Español

(CNN Español) -- La hambruna matará a cerca de 20 millones de personas para octubre, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El director general del organismo, José Graziano, dijo este lunes en Roma que la hambruna en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen no solo mata, "sino que prolonga la inestabilidad social y perpetúa los ciclos de pobreza y dependencia de la ayuda humanitaria durante décadas”, según reporta un comunicado de la ONU.

20 millones son más personas que la población de Chile, o la de Honduras y Cuba sumadas.

El Consejo de la FAO, compuesto por 49 países, está reunido en Roma para discutir asuntos de programas y presupuesto, y cómo prevenir esta catástrofe.

En marzo de este año, la ONU hizo un llamado de emergencia al mundo para que viniera al rescate de estos países gravemente golpeados.

"Estamos en un punto crítico en la historia. Ya en el comienzo del año estamos enfrentando la más grande crisis humanitaria desde la creación de la ONU", dijo en ese entonces Stephen O'Brien.

publicidad

"Sin esfuerzos colectivos y coordinados globales, la gente morirá. Muchos se enfermarán y luego fallecerán", añadió.

Mira aquí algunas cifras que ponen en perspectiva el hambre en el mundo: