CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El estado de Arkansas ejecuta a dos hombres en una noche

Por Emanuella Grinberg, Jamiel Lynch

(CNN) -- Arkansas ejecutó a dos hombres la noche del lunes, la primera ejecución doble en el estado desde 1999.

Jack Harold Jones fue ejecutado primero. Jones fue condenado a muerte por la violación y asesinato de Mary Phillips en 1995, en la oficina de contabilidad en la que ella trabajaba como contable. Phillips fue estrangulada con un cable mientras su hija Lacey estaba atada a una silla.

Después, fue ejecutado Marcel Wayne Williams, quien había sido por condenado por el asesinato de Stacy Errickson en 1994.

Los dos estaban entre los ocho reclusos que el gobernador Asa Hutchinson ordenó ejecutar en abril, antes de que las reservas de los sedantes utilizados en la inyección letal expiren a finales de mes.

La primera ejecución se llevó a cabo el 20 de abril. Ledell Lee se convirtió en la primera persona ejecutada en Arkansas desde 2005. Había sido condenado en 1995 por el asesinato de una mujer en su casa dos años antes. Mantuvo hasta su muerte que era inocente.

La ejecución de Lee siguió a una serie de fallos judiciales el jueves, coronada por la negación de múltiples solicitudes de suspensión de la ejecución de la Corte Suprema de Estados Unidos.

publicidad

Amnistía Internacional dijo que era un "día vergonzoso", y que el estado estaba tratando a la gente "como si tuvieran una fecha de caducidad".

La última doble ejecución de Arkansas fue el 8 de septiembre de 1999, según el Departamento de Correcciones.