CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mascherano marca su primer gol en el Barcelona y Twitter festeja con memes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Mientras Messi celebra superar los 500 goles en el Barcelona, su amigo y compañero Javier Mascherano, defensa culé, festeja su primer gol con el club azulgrana. Un gol. Un gol tras siete temporadas y 319 partidos en el Barça.

Mascherano marcó de penalti el sexto tanto en la goleada 7-1 ante el Osasuna.

El defensa argentino no marcaba en un partido oficial de clubes desde 2010, cuando jugaba con el Liverpool, hace siete años. El último gol en general lo había marcado en 2014 en un partido de Argentina contra Trinidad y Tobago, hace casi tres años.

publicidad

Es el primer gol de penalti en toda su carrera.

Mascherano, un férreo defensa, evidentemente no se caracteriza por su capacidad ofensiva, pero sí llevaba una sequía de goles muy particular. Basta compararlo con Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, que esta temporada ha marcado 7 goles, 6 de cabeza, muchos decisivos para que el conjunto merengue dispute hoy las semifinales de la Champions League y el título de la Liga de España.

La etiqueta Mascherano es tendencia mundial en Twitter y, a diferencia de los goles del 'Jefecito', los memes se cuentan por decenas.