CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Bombardeo cerca del aeropuerto de Damasco; Siria culpa a Israel

Por -CNN-

(CNN) -- Una fuerte explosión se registró cerca del aeropuerto internacional de Damasco, en Siria, este jueves, según la televisión estatal y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres.

En su reporte, la televisión estatal dijo que misiles habían golpeado un sitio militar al suroeste del aeropuerto de Damasco, causando pérdidas materiales. El reporte culpó a Israel por el lanzamiento de misiles.

Israel no lo confirmó ni lo negó, pero el ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, dijo a la radio del Ejército que el lanzamiento de misiles podría ser "completamente compatible" con la política de Israel de prevenir el tráfico de armas avanzadas por parte de Irán, desde Siria a Hezbollah, en el Líbano.

"No quiero ir más lejos como es natural en estas circunstancias, pero este evento es totalmente compatible con nuestra política declarada, una política que llevamos a cabo como el primer ministro ha dicho, en cualquier momento que recibamos información de inteligencia que muestre la intención de pasar armas avanzadas a Hezbollah".

Hezbollah es un grupo militante libanés y partido político, financiado y apoyado por Irán.

El grupo está enfrentado con Israel sobre el territorio a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel. También apoya al régimen de Al Assad, con miles de sus combatientes luchando junto a las fuerzas del régimen sirio.

publicidad

El mes pasado, Siria disparó misiles antiaéreos contra aviones militares israelíes. El ejército sirio dijo que los aviones israelíes atacaron un sitio militar cerca de Palmira, mientras que Israel dijo que atacaron un envío de armas a Hezbollah respaldado por Irán.