CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Sobrevivió 7 semanas en el Himalaya; lo hallaron junto al cadáver de su compañera

Por Euan McKirdy, Sugam Pokharel

(CNN) -- Dos excursionistas taiwaneses fueron encontrados después de haber desaparecido en el Himalaya hace casi siete semanas, pero uno murió tres días antes de que llegara la ayuda.

El superviviente, Liang Sheng-yue fue hallado consciente y junto al cadáver de su compañera, Liu Chen-chun, este miércoles en un barranco cerca del río Narchet, en el Himalaya, Nepal, dijo el rescatista Madhav Basnet.

Basnet, de la Agencia de Trekking Asiática, basada en Katmandú, y miembro de uno de los tres equipos de rescate que encontraron a la pareja, dijo a CNN que Liang y Liu estaban de excursión alrededor de la remota ruta Ganesh Himal, en el distrito de Dhading, al oeste de la capital nepalí.

El 9 de marzo, la pareja se encontró con una tormenta de nieve. Ellos no llevaban guía, dijo Basnet. Después de perder sus puntos de referencia cayeron en un barranco, donde se refugiaron en una pequeña cueva.

La búsqueda se inició cuando la familia solicitó formalmente ayuda y se prolongó durante semanas, pero fue suspendida temporalmente debido al mal tiempo. Se reanudó hace unos días.

Durante los primeros 10 días, la pareja sobrevivió con los alimentos envasados ​​que llevaban. Después, solo consumían sal y nieve derretida. Liang perdió 30 kilos durante este período.

publicidad

Está fuera de peligro y aunque todavía está un poco débil, "está ganando energía muy rápido".

Chieu Luu y Nanlin Fang contribuyeron con este reporte