CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Fuerza del Milenio: negocios con conciencia en Costa Rica

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un nuevo foro de Fuerza del Milenio tuvo lugar este jueves en San José de Costa Rica, en la escuela de negocios INCAE. El tema, esta vez, fueron los "Negocios con conciencia", asunto del que tratará el próximo episodio de Fuerza en Movimiento.

Gabriela Frías, que pasó por el INCAE como estudiante unos años atrás, dirigió la charla en la que hubo participación muy activa de los estudiantes, quienes realizaron varias preguntas a los expositores. En esta ocasión, los tres empresarios invitados a contar su experiencia en el área de el emprendedurismo y la innovación fueron Rebeca Villalobos, fundadora de la clínica Asembis, que brinda atención médica especializada a bajo costo; Juan Claudio de Oliva, fundador de GreenCloud, que ofrece consultorías y servicios para disminuir la huella de carbono de las empresas; y Salvador Dada, jefe de operaciones de Establishment Labs, que se dedica a la fabricación de implantes de silicona con tecnología del más alto nivel.

Los tres empresarios destacaron el concepto de buscar las necesidades existentes e intentar atenderlas y respondieron durante más de una hora a las preguntas del público del INCAE.

Por parte del INCAE, participó Ryan Schill, profesor de Marketing y Emprendedurismo, que resaltó el espíritu emprendedor de los latinoamericanos.