CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Google Maps te ayuda a recordar dónde estacionaste tu auto

Por Kaya Yurieff

(CNNMoney) -- ¿Siempre olvidas dónde estacionaste?

Pues una nueva función de Google Maps te puede ser de mucha utilidad.

Google oficialmente dio a conocer este martes la nueva característica, cuya versión beta había estado probando en usuarios Android el último mes.

Usarla es muy simple: solo pulsa el punto azul que muestra tu ubicación actual y verás una opción para guardar tu lugar de estacionamiento en el mapa.

Una etiqueta aparecerá indicando que es ese el sitio donde estacionaste tu auto.

publicidad

Al pulsar esa etiqueta puedes abrir la opción “Tarjeta de estacionamiento” para agregar detalles adicionales sobre el punto en cuestión, como por ejemplo el nivel del parqueadero o la cantidad de tiempo que tienes antes de que el parquímetro expire.

Los usuarios pueden guardar una imagen del punto y enviar la ubicación del estacionamiento a sus amigos.

La ubicación del estacionamiento está determinada a través de una combinación de GPS, torres de celulares y ubicaciones conocidas de WiFi, según le dijo a CNNTech un portavoz de Google.

Con la nueva función de Google Maps puedes guardar la ubicación de donde estacionaste tu auto.

El pasado mes de noviembre Apple lanzó una herramienta similar pero automática para la detección de estacionamientos con la aplicación Maps.

Si los usuarios de iOS conectan sus iPhones a sus autos usando Bluetooth, sus lugares de estacionamiento serán agregados automáticamente al mapa con un pin cuando desconecten su teléfono salgan del auto.

Google ofreció una función similar para los usuarios de iOS que usen Google Maps desde marzo.