CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las 10 pistas de aeropuertos más pintorescas del mundo en 2017

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Es oficial: lo pequeño es hermoso.

La pista comercial más corta del mundo —una franja de 400 metros de largo en el aeropuerto Juancho E Irausquin de la isla caribeña de Saba— ha sido nombrada como la llegada más espectacular a un aeropuerto en una encuesta global dirigida por PrivateFly, una plataforma de reservas de jets privados para vuelos charter.

“Volar a Saba es extraordinario”, dice Adam Twidell, un experimentado piloto y director ejecutivo de PrivateFly. “Te acercas a la isla montañosa que se eleva del mar y ves aparecer una pista de aterrizaje imposible sobre un acantilado”.

Los pilotos deben tener un entrenamiento especial para aterrizar en Saba y solo ciertos aviones turbo propulsados como el BN-2 o el Grand Caravan son lo suficientemente ágiles para ejecutar esta maniobra de una parada súper corta.

“Saba tiene un récord excepcional de seguridad haciéndola una de las experiencias de aviación civil más memorables disponibles en todo el mundo”, agrega Twidell.

publicidad

Un panel de viajeros expertos y fanáticos de la aviación hicieron parte de la encuesta anual, que este año recibió a más de 8.000 votos individuales entre un total de122 aeropuertos globales.

Encabezando la lista hay 10 maravillosos maravillas que ofrecen vistas de todo, desde paisajes montañosos a brillantes rascacielos.

El aeropuerto Donegal de Irlanda, en la difícil costa Atlántica noroccidental del país, se “está convirtiendo rápidamente en un favorito de AvGeek”, según Twidell. Hizo su debut en el número siete de la lista de 2016 y se movió a la segunda posición este año.

Las nuevas entradas en el top 10 incluyen los aeropuertos de Gibraltar, que hace la mayor parte del territorio de casi 6 kilómetros cuadrados compartiendo espacio con uno de los caminos principales de la península.

Los peatones y autos necesitan parar a los dos lados de la pista cada vez que un avión despega o aterriza.

Si vas a alguno de estos destinos, no dudes en tomar una asiento cerca de la ventana para disfrutar de la experiencia de un aterrizaje extremo.

Esta es la lista de los10 aeropuertos con las llegadas más pintorescas del mundo.

1. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin de Saba, en el Caribe

2. Aeropuerto Donegal, Irlanda

3. Aeropuerto de Niza en la Cote d'Azur, Francia

4. Aeropuerto de Gibraltar, Reino Unido, en el extranjero

5. Aeropuerto Queenstown, Nueva Zelandia

6. Aeropuerto de Londres, Gran Bretaña

7. Aeropuerto Internacional Princesa Juliana en St. Maarten, en el Caribe

8. Aeropuerto Orlando Melbourne, Estados Unidos

9. Aeropuerto Barra, Escocia, Gran Bretaña

10. Aeropuerto Billy Bishop de Toronto, Canadá