CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Policía británica frustra dos presuntos ataques terroristas en Londres en un día

Por Laura Smith-Spark, Euan McKirdy, Schams Elwazer

(CNN) -- La policía de Londres dice que han frustrado un segundo intento de ataque terrorista en 24 horas, después de arrestar a seis personas en redadas en la capital británica y el sureste de Inglaterra.

Una mujer recibió un disparo de la policía en la última investigación contra el terrorismo. Permanece en condición seria pero estable. La investigación está en curso, pero la amenaza está "contenida", según dijo la Policía Metropolitana de Londres este viernes.

La policía dijo que la operación no está relacionada con una detención anterior cerca del Parlamento británico, donde los oficiales detuvieron a un hombre armado con cuchillos. Se sospecha que planeaba un ataque terrorista. Esto fue descrito por el comisionado adjunto Neil Basu como "un día extraordinario" en Londres.

"Debido a estos arrestos que hemos hecho, creo que hemos contenido las amenazas que ellos plantean", dijo.

La mujer fue asesinada este jueves por la noche cuando policías armados entraron en una casa en Willesden, en el noroeste de la ciudad. Seis otros sospechosos han sido arrestados en relación con el allanamiento, dijo Basu a periodistas este viernes.

publicidad

Confirmó que la policía cree que con estos arrestos han frustrado un complot terrorista activo.

El testigo Sean Rahilly dijo que estaba en la Iglesia de Santa María Magdalena cuando oyó disparos justo antes de las 7 de la madrugada. "Todo el mundo afuera de la iglesia estaba confundido sobre lo que estaba sucediendo", dijo.

La policía dijo que se estaba trabajando intensamente para contener la amenaza terrorista en el Reino Unido. "Quisiera tranquilizar al público diciendo que continuamos combatiendo el terrorismo, tanto la policía como los servicios de seguridad. La actividad continúa durante todo el día para identificar y detener estas amenazas y estamos haciendo arrestos casi diariamente", dijo Basu.