CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Ataques aéreos de la coalición contra ISIS mataron al menos a 352 civiles, según el Pentágono

Por Joe Sterling

(CNN) -- Los ataques aéreos de la coalición contra ISIS en Iraq y Siria han matado al menos a 352 civiles desde el inicio de la operación hace casi tres años, dijo el domingo el Ejército estadounidense.

Los números, que figuran en el reporte mensual de víctimas civiles de la Fuerza de Tarea Conjunta de la operación Inheret Resolve, se extienden hasta marzo.

Inheret Resolve es la operación liderada por Estados Unidos contra el Estado islámico que se inició en agosto de 2014. La coalición ha realizado más de 20.000 ataques hasta marzo de 2017.

"Lamentamos la pérdida no intencional de vidas civiles como resultado de los esfuerzos de la coalición para derrotar a ISIS en Iraq y Siria y expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias y otras personas afectadas por estos ataques", dijo la Fuerza de Tarea Conjunta en un comunicado.

Las 352 muertes marcan un aumento significativo con respecto a las 229 muertes de civiles reportadas hasta finales de febrero.

El último informe cita 45 muertes recientemente confirmadas en nueve nuevos reportes entre noviembre a marzo. También cita 80 muertes civiles que no habían sido anunciadas antes.

publicidad

El ejército también dijo que 42 informes de bajas civiles siguen siendo objeto de examen, incluyendo los del mes pasado en Mosul.

Grupos de monitoreo tales como Airwars han publicado estimaciones de muertes civiles más altos que el Pentágono.