CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump termina abruptamente una entrevista por preguntas sobre intervenciones telefónicas

Por Brian Stelter

(CNN) -- El presidente de EE.UU. Donald Trump terminó abruptamente una entrevista con CBS en la Oficina Oval y con un gesto le pidió al periodista John Dickerson que saliera de la habitación después de que Dickerson insistentemente le preguntó a Trump por las denuncias de intervenciones a sus teléfonos.

Trump dio a entender que todavía cree, como tuiteó el 4 de marzo, que "Obama intervino mis teléfonos en la Torre Trump antes de la victoria".

Los asesores del expresidente Barack Obama, funcionarios de inteligencia y algunos legisladores republicanos han desafiado esa denuncia. Y el presidente no ha ofrecido pruebas que la apoyen.

Cuando Dickerson lo mencionó durante la entrevista grabada este sábado, Trump dijo: "Creo que nuestra posición ha sido probada fuertemente y todo el mundo está hablando de eso y francamente, debe ser discutido".

Trump añadió: "Deberíamos averiguar qué diablos es lo que está pasando".

Cuando Dickerson lo presionó, Trump dijo: "Puedes tomarlo como quieras, puedes tomarlo como quieras".

publicidad

Dickerson le insistió: "Le estoy preguntando porque usted no quiere que haya noticias falsas. Quiero escucharlo del presidente Trump".

Trump dijo: "Usted no tiene que preguntarme a mí. No tiene que preguntarme a mí".

Dickerson: "¿Por qué no?"

Trump: "Porque yo tengo mis opiniones, y tú puedes tener tus opiniones".

Dickerson: "Pero quiero saber sus opiniones. Usted es el presidente de EE.UU."

Trump: "Eso es suficiente. Gracias. Muchas gracias".

El presidente se alejó de Dickerson y se sentó en el escritorio de la Oficina Oval.

Este abrupto final marca una división de las otras entrevistas más amables que ha tenido el presidente últimamente. Los críticos de medios han señalado que el presidente prefiere medios más amigables, como programas conservadores de Fox News.

La Casa Blanca programó la entrevista con Dickerson para marcar los 100 días en el cargo.

Después, la presentadora Gayle King resaltó lo incómodo del final de la entrevista comentándolo al aire:

"Bueno, él ya había terminado esa conversación".

Entonces King le preguntó a Dickerson si lo acompañaron a salir de la Casa Blanca.

"Creo que queda bastante claro que tenía que salir solo, o me habrían acompañado a salir... o me habrían presionado a salir", dijo. "Era el momento de terminar nuestra conversación".

Horas después ese mismo sábado, Dickerson viajó con el presidente como lo tenía planeado como parte de los eventos de los 100 días.