CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Atención, pasantes universitarios: Facebook les podría pagar muy bien

Por Julia Horowitz

(CNN) -- No todos los estudiantes universitarios pasan sus veranos buscando café gratis.

Los pasantes que obtienen grandes resultados en las principales compañías ganan miles de dólares al mes, según una lista de las 25 mejores pasantías en Estados Unidos hecha por el sitio de trabajo Glassdoor.

Como era de esperarse , las pasantías en las grandes empresas de tecnología están entre las más lucrativas.

Facebook lidera la estadística con una paga mensual promedio de 8.000 dólares, de acuerdo con Glassdoor. Eso redundaría en un salario anual de 96.000 (y ten en cuenta que el salario promedio significa que la mitad de los pasantes están ganando más que esa cantidad).

publicidad

Para poner una cifra, el promedio de ingresos anuales de los hogares en Estados Unidos en el 2015 fue de 56.516 dólares. Microsoft, que paga a los pasantes un promedio de 7.100 dólares por mes, ocupó el segundo lugar. Salesforce, Apple, Yelp, Yahoo y VMware (filial de Dell) entraron en el top 10 al ofrecer un salario mensual promedio entre 6.080 y 6.450 dólares. Google, con 6.000 dólares, se quedó en el puesto 11.

Eso es significativamente más alto que lo que ofrecen algunas de las más grandes instituciones financieras, aunque muchas siguen estando entre las primeras 25. La compañía de gestión de inversiones BlackRock le paga a los pasantes un salario mensual promedio de 5.400 dólares.

Los pasantes en Capital One ganan una media de 5.000 dólares por mes. Y los que están en Deutsche Bank, AIG y Bank of America ganan un salario mensual promedio de entre 4.570 y $ 4.640 dólares.

Los salarios ofrecidos por todas estas empresas son excepcionales. Los pasantes universitarios ganaron en el 2016 un promedio de 16.28 dólares por hora, según la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (NACE, por sus siglas en inglés). Eso es aproximadamente 2.600 por mes.

Y no lo olvides: muchas pasantías no son compensadas en lo absoluto. Sólo el 56% de los estudiantes universitarios que se graduaron en el 2016 realizaron prácticas remuneradas, según la NACE.
Una pasantía en la lista de Glassdoor puede valer la pena en el futuro. Muchas empresas también hicieron el resumen de los empleadores a tiempo completo que mejor pagaban.