CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Mujer se tragó 7.000 dólares en billetes de 100 por una pelea familiar

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una paciente de 30 años llegó el fin de semana pasado a la Clínica Universitaria Santander, en Colombia, con un fuerte dolor de estómago y vómito. Cuando los médicos le preguntaron por sus síntomas y sus actividades recientes la mujer dijo que había ingerido cerca de 9.000 dólares en billetes de 100, según le relató a CNN en Español el jefe de cirugía del hospital, Juan Paulo Serrano.

La paciente afirmó que había tenido una discusión familiar y por eso se tragó varios rollos de billetes.

El papel le causó dos obstrucciones en el tracto digestivo, una en el píloro y otra en el paso del intestino delgado al grueso. "Se le practicó una cirugía y se le extrajo tres rollos que en total dieron 57 billetes de 100 dólares", le dijo Serrano a este medio.

"Los restantes, que se palpaban en el tracto, se avanzaron hacia el colon y fueron expulsados de manera normal", añade.

Según Serrano se completaron 70 billetes de 100 (7.000 dólares). La mujer se recuperó satisfactoriamente y por tratarse de un caso inusual se puso en conocimiento de las autoridades, que tomaron en custodia los billetes.

A la paciente se la refirió a una consulta psicológica y fue dada de alta este jueves 27 de abril.

publicidad

"El dinero se encuentra en relativas buenas condiciones, tras un lavado en el área quirúrgica. La mujer dijo que era dinero de su familia y lo que entendemos es que estaba en una situación de desespero por una pelea que le llevó a tomar esta decisión absurda que puso en riesgo su vida". añade Serrano.

El médico dice que aunque en algunos casos los objetos que ingiere la gente salen en forma natural, en el caso de los billetes no había nada que facilitara su tránsito, y aunque esperaron, la mujer ya tenía mucho dolor y tuvieron que operarla para evitar complicaciones.

En conversación con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que tomó el caso, la institución le dijo a CNN en Español que por el momento están haciendo verificaciones y que cuando se adelante en la investigación se entregarán resultados.