CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Samsung empieza las pruebas de sus autos sin conductor

Por Sherisse Pham

(CNNMoney) -- La carrera por los vehículos autónomos está cada día más competida.

Samsung ha recibido luz verde para empezar a hacer pruebas de sus autos sin conductor en Corea del Sur.

La compañía de tecnología estará haciendo las pruebas con un auto equipado con sensores y cámaras, según un comunicado del gobierno dado a conocer este lunes. Usará inteligencia artificial para estudiar cómo el vehículo se enfrenta al mal clima y a los obstáculos en el camino.

LEE: Kia Motors venderá autos 100% autónomos para 2030

Este es el auto de pruebas de Baidu con el que esa compañía china quiere entrar a la industria de carros autónomos. Samsung recibió este lunes la aprobación para iniciar esas pruebas.

Samsung es la primera compañía de electrónica en recibir aprobación del gobierno de Corea del Sur para probar un auto sin conductor en las vías de ese país. El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte les había aprobado un permiso similar previamente a fabricantes de autos como Hyundai y Kia, así como a instituciones académicas y de investigación.

publicidad

Samsung no ha ocultado su interés hacer parte de la industria de los autos sin conductor.

A finales de 2015 estableció una unidad de negocio para enfocarse en tecnología de conducción autónoma. En noviembre de 2016, gastó 8.000 millones de dólares en la compra de la firma Harman, que desarrolla software y componentes para autos conectados. Y en febrero de este año, invirtió en TetraVue, una compañía que desarrolla tecnología 3D que identifica obstáculos inesperados y peligrosos frente a vehículos autónomos.

El campo de la tecnología de carros sin conductores ya está atestado con otras firmas como Google, Apple y Baidu, además de firmas tradicionales de fabricantes de vehículos como General Motors y Ford, además de startups como Uber y Didi.

“El carro se ha vuelto el próximo gran ‘dispositivo móvil’ en el que la industria de la tecnología ahora busca … oportunidades”, dice Robin Zhu, un analista de Bernstein ubicado en Hong Kong. Muchas compañías están investigando porque todo el mundo lo está haciendo, agregó.

Samsung está más enfocada en desarrollar tecnología para vehículos sin conductores que construyendo su propio auto, diciendo en un comunicado que “no tiene planes de entrar en el negocio de la fabricación de autos”.

En enero, ejecutivos de Samsung y de Harman hablaron sobre planes de crear una plataforma de carros autónomos que podría ser vendido a los fabricantes de autos.

El carro autónomo que Samsung someterá a pruebas es un vehículo de Hyundai equipado con cámaras y sensores, según la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap.
-- Sol Han de CNN contribuyó con este reporte.