CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Mónaco de Falcao te enseña a comer como un profesional

Por Matias Grez, Patrick Sung

(CNN) -- El AS Monaco ha sido el equipo sorpresa de Europa en esta temporada, eliminando a sus rivales para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones y a punto de ser campeón de la liga francesa por primera vez en 17 años.

Pero detrás de las sesiones de entrenamiento, los informes detallados de exploración y el análisis táctico en profundidad, hay algo en la cocina que está diseñado para ayudarle al equipo monegasco a sacar el mejor partido de sus oponentes.

El médico de Mónaco, Philippe Kuentz, el nutricionista Juan Morillas y la dietista Tara Ostrowe tienen la tarea de elegir los alimentos adecuados en el momento preciso para ayudar a maximizar el potencial físico de cada futbolista en el club.

A continuación, Ostrowe menciona los ocho alimentos que le da a sus jugadores, para que también puedas comer como un profesional.

El jugo de remolacha hace parte de la dieta de Radamel Falcao García en el Mónaco.

Quinoa

publicidad

En los últimos años, la quinua se ha convertido en un alimento esencial para los amantes de la comida. Pero lejos de hacer que te veas bien, también tiene un montón de beneficios.
"Es un muy poderoso conjunto de gran alcance y es el principal combustible para el rendimiento de los jugadores", le dijo Ostrowe a CNN.
"También está repleto de vitaminas, nutrientes y proteínas, que harán mantener la energía durante todo el partido".

Resumen de beneficios

• Excelente fuente de energía
• Buena fuente de ácido fólico, tiamina y hierro
• 16% del valor diario de proteína en una porción.

Col rizada
Aunque sólo pensar en un batido de col rizada es suficiente para hacer temblar a la mayoría de la gente, esta verdura se ha vuelto popular entre los chefs y en los hogares por su versatilidad, sabor y una amplia gama de beneficios físicos.

"Esto es lo que considero un súper vegetal", explica Ostrowe. "Tiene mucha vitamina C, calcio y vitamina K, perfectos para la recuperación y una buena nutrición".

Resumen de beneficios

• Gran fuente de vitaminas A, C y K
• Buena fuente de calcio y manganeso
• Excelente para la recuperación del entrenamiento

Jugo de remolacha

Puede ser uno de los alimentos menos conocidos en la lista de Ostrowe, pero el jugo de remolacha y remolacha es increíblemente beneficioso para aquellos que participan en el ejercicio cardiovascular.

"Tratamos de dárselo a los jugadores antes de un partido, y por unos días antes. Ayuda a tener capacidad de oxígeno", asegura Ostrowe. "Tiene un montón de vitaminas y antioxidantes".

Resumen de beneficios

• Muy eficaz para aumentar la capacidad de oxígeno para el ejercicio
• Mejora el flujo sanguíneo y la circulación
• Contiene factores antiinflamatorios

Semillas de chia

Las cosas buenas vienen en pequeños recipientes, como dicen, y eso es ciertamente el caso de las semillas de chia. Pueden ser pequeñas, pero estas semillas contienen una gran cantidad de beneficios para la salud y se pueden utilizar en cualquier cosa, desde cereales hasta ensaladas.

"Como puedes ver, son muy pequeñas, pero dan una muy abundante y buena nutrición", afirma Ostrowe. "Los jugadores pondrán eso en toda su comida, lo tenemos en cada comida. Lo ponen en su desayuno y aporta energía para el entrenamiento. Entonces también lo tenemos para el almuerzo y la cena, lo que ayuda a reducir la inflamación".

Resumen de beneficios

• Increíble fuente de ácidos grasos omega-3
• Contienen el 42% del valor diario de fibra en una porción
• Rica fuente de proteínas y calcio

Salmón

Las afirmaciones de tus padres según las cuales el pescado te ayudaría en tus exámenes escolares en un intento de convencerte para que termines tu cena no carece de fundamento.
Los nutricionistas a menudo recomiendan el pescado, pero el salmón en particular (como alimento para el cerebro gracias a su alto contenido de omega-3), se cree que beneficia la función cerebral. De ahí la recomendación de comerlo el día antes de un examen.

"El salmón es una proteína realmente buena y magra", afirma. "Es un tipo muy bueno de pescado para comer después de la recuperación, por lo que a menudo lo consumen después de un gran partido (especialmente si tenemos otro partido en pocos días). Ayuda a reducir la inflamación, a la recuperación muscular y a la regeneración de los tejidos".

Resumen de beneficios

• Excelente fuente de proteínas (87% del valor diario en una porción)
• Gran fuente de varias vitaminas (E, vitamina B3 y B12)
• Ayuda a reducir la inflamación

Jugo de cereza agria

¿Tienes problemas para dormir por la noche? trata de beber jugo de cereza agria.
"Tiene propiedades anti-artríticas muy fuertes", explica Ostrowe. "Ayuda con el dolor, la inflamación y el sueño".

Resumen de beneficios

• Fuertes propiedades anti-artríticas
• Contiene muchos antioxidantes
• Ayuda con problemas de sueño y recuperación física

Aguacate

Tan popular ha llegado a ser esta fruta en los últimos años que ya hasta de moda está. Pero, para no preocuparse, si usted está más enfocado en los beneficios saludables de la comida que en las últimas tendencias de la moda, entonces el aguacate sigue siendo para usted.

"El aguacate es otra súper comida", asegura Ostrowe. "Está lleno de vitamina E". "Es alto en grasa y esa grasa saludable es un precursor de la testosterona, que ayuda con la reconstrucción y el crecimiento muscular y cada vez más fuerte".

Resumen de beneficios

• Contiene al menos el 20% del valor diario de seis diferentes vitaminas y minerales
• Cargado con grasas saludables omega-6 (más de 2500mg por porción)
• Tiene 40% de valor diario de fibra por porción

Arándanos

A menudo es conocido como "el abuelo de los súper alimentos", pero el humilde arándano se ha mantenido con los tiempos. Pocos alimentos proporcionan más antioxidantes y por esta razón a menudo se recomienda como un elemento obligatorio por parte de los nutricionistas en la mayoría de las dietas.
"Así como la col rizada es el súper vegetal, esta es la súper fruta", afirma Ostrowe. "Los arándanos son pletóricos de antioxidantes, más que cualquier otra fruta.
"Es una fuente de carbohidratos, por lo que es buena para darle energía al entrenamiento y no aumenta los niveles de insulina. Es un gran aperitivo para antes de los partidos, ¡y es muy delicioso también!".

Resumen de beneficios

• Mayor contenido de antioxidantes que cualquier fruta
• Buena fuente de fibra dietética (14% de su valor diario en una porción)
• Alto contenido de vitamina C ayuda a la recuperación después del entrenamiento.