CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Los duques de Cambridge piden US$1,6 millones en una demanda por fotos en 'topless' de Catalina

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- El príncipe Guillermo y su esposa Catalina demandaron 1,6 millones de dólares (1,5 millones de euros) por daños y perjuicios a una revista francesa que publicó fotos en topless de la duquesa de Cambridge en 2012, dijo el abogado de la revista a la UK Press Association.

El juicio comenzó el martes en Francia contra seis personas asociadas a la revista Closer y el periódico regional La Provence, informó Press Association. La revista francesa Closer es independiente de la revista Closer británica.

Las imágenes mostraban a la duquesa en topless tomando el sol durante sus vacaciones en el sur de Francia, en 2012, en la villa privada de la pareja. Las fotos escandalizaron al palacio de St. James y desenterraron recuerdos de la difícil relación de la familia real con los medios, 15 años después de la muerte de la madre de Guillermo, la princesa Diana, mientras huía de los fotógrafos en París.

"El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y los paparazzi en la vida de Diana, princesa de Gales, y es aún más perturbador para el duque y la duquesa que así sea", dijo un portavoz de palacio en 2012.

De acuerdo con Press Association, Ernesto Mauri, director ejecutivo del grupo editorial de Closer, se enfrenta a un cargo de uso de un documento obtenido por una violación de la privacidad, junto con Marc Auburtin, director de la publicación de La Provence. Laurence Pieau, editora de la revista Closer, está acusada de complicidad. Los fotógrafos de agencia, Cyril Moreau y Dominique Jacovides y Valerie Suau, fotógrafo de La Provence, enfrentan cargos de invasión de la intimidad y complicidad.

Jacovides y Suau niegan que las fotografías fueron supuestamente vendidas a Closer, informó Press Association. Suau, acusado de tomar las fotografías publicadas en La Provence, dijo a la corte que no tenía la intención de violar la privacidad de los miembros de la familia real británica.

publicidad

Paul-Albert Iweins, que representa a la revista Closer, argumentó que las fotos muestran a la pareja real "de manera positiva" y no constituyen una violación de la privacidad, dijo Press Association.

El príncipe Guillermo dijo que la decisión de publicar fotografías en topless de su esposa era "particularmente sorprendente" dadas las batallas de su difunta madre con los paparazzi.

Una corte francesa multó a Closer, en el año 2012, por la publicación de las y prohibió su distribución en forma impresa y en línea.

El juez dará a conocer el veredicto el 4 de julio, informó Press Association.

Samantha Beech contribuyó con este reporte.