CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Drogas

Un hombre intentó llevar 30 kilos de marihuana en un ataúd a EE.UU., ¿puntos por 'original'?

Por Stephanie Gallman

(CNN) -- A veces, por un minuto, hay que dejar de lado todo lo que significa el "tráfico ilegal" de drogas y simplemente admirar la ingenuidad de los delincuentes.

Un hombre estadounidense –realmente un bad hombre– fue detenido este fin de semana después de tratar de traficar ilegalmente a Estados Unidos 67 libras (unos 30 kg) de marihuana a través de la frontera con México... ¡en un ataúd dentro de un coche fúnebre!

Primero: las 67 libras de marihuana es MUCHA marihuana. Cuestan cerca de 33.000 dólares. Esa cantidad es suficiente para tener a Snoop Dogg drogado durante al menos un par de semanas.

LEE: Snoop Dogg le ‘dispara’ a Donald Trump versión payaso en un nuevo video

publicidad

Segundo: ¿Un coche fúnebre? Puntos por su originalidad y utilidad.

El hombre tuvo que suponer que nadie le haría preguntas si estaba llevando un cuerpo al lugar donde descansaría por siempre. El problema es que no había ningún cuerpo en el ataúd, solo bloques de marihuana junto a bloques de estiércol que, pensó, esconderían el hedor de la carga que contrabandeaba.

Aunque fascinantes, sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar las sospechas de los agentes fronterizos, quienes incautaron la marihuana y el coche fúnebre durante un retén de vehículos realizado cerca de Tombstone, Arizona, este fin de semana.

Además, y esto no tiene mucho que ver con el tema, ¿a menos de que sus padres sean dueños de una funeraria, cómo consigue alguien un coche fúnebre? ¿Hay anuncios clasificados para eso en Craiglist?

El conductor del coche fúnebre, de 28 años, está ahora tras las rejas y enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes.